Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 19 de febrero 2018, 19:07
La Asociación Regional de Trabajadores Autónomos del Taxi de Extremadura (Arta Taxi), que agrupa a 275 taxistas rurales y 70 de ciudad, consideran que la integración en la nueva empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario en la región ha supuesto «un verdadero balón de oxígeno para el taxi rural».
Arta Taxi expresa su agradecimiento a la Junta de Extremadura y, en particular, al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y al gerente del SES, Ceciliano Franco, por el apoyo que les han brindado a los 137 taxistas rurales que prestan sus servicios en los puntos de atención continuada.
Desde este colectivo reconocen también la labor de la nueva adjudicataria del servicio de transporte sanitario, Ambulancias Tenorio, que, «junto con la Junta de Extremadura y UGT, ha facilitado la integración de los taxistas en su plantilla».
«Sin esta colaboración y apoyo, a día de hoy podríamos estar hablando de la desaparición de los taxis rurales», según Arta Taxi.
Resalta asimismo la labor social que llevan a cabo al desplazar a las personas mayores de los pueblos o al garantizar la seguridad de los jóvenes en sus desplazamientos nocturnos a las fiestas de las poblaciones próximas.
Por ello, esta asociación considera que acciones como las llevadas a cabo por la Junta de Extremadura ayudan a que el servicio de taxi en los pueblos pueda subsistir, «un sector que está en grave peligro de desaparecer si no se le sigue ayudando desde las administraciones públicas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.