
Previsión de la Aemet
Las temperaturas máximas suben el fin de semana en ExtremaduraSecciones
Servicios
Destacamos
Previsión de la Aemet
Las temperaturas máximas suben el fin de semana en ExtremaduraLos termómetros vuelven a subir. Esa es la mala noticia. El domingo se volverán a alcanzar los 40 grados en los puntos más cálidos de Extremadura. La buena nueva es ese ascenso no será ni exagerado ni prolongado. Y que se podrá dormir normalmente porque las mínimas estarán de forma general por debajo de los 20 grados.
La primera semana de agosto comienza en la región con un tiempo que sigue ofreciendo respiro en plena canícula. No habrá ola de calor, al menos a corto plazo, y aunque el verano sigue instalado con firmeza (ni atisbo de lluvias o descenso brusco de temperaturas) será bastante llevadero para la semana de la estación en la que nos encontramos.
Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que el tiempo este viernes será un calco del de ayer...y en general el de toda esta semana. Incluso las temperaturas máximas pueden descender algo, con termómetros con 37 grados en el momento de más calor de la jornada.
Noticia relacionada
Además, las mínimas que tendremos esta madrugada serán algo más frescas que las de ayer. Un alivio después de mínimas que el lunes o el martes pasado se han disparado por encima de los 26 grados.
El leve cambio meteorológico apunta al fin de semana. El sábado subirán las máximas ( y las mínimas). Un grado más o dos, como mucho está previsto para el domingo. Los cielos seguirán estando absolutamente despejados y los vientos, flojos, pero de dirección oeste mantendrán a raya los termómetros a pesar del leve aumento previsto.
En realidad, el tiempo en España va a ser muy parecido en casi todas las comunidades autónomas. Explica la Aemet que en la mayor parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, son probables chubascos y tormentas matinales en el este de Cataluña en el caso de mañana sábado.
Asimismo, en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan intervalos de nubes bajas. Y como aspecto reseñalbe posible calima tanto en Baleares como en Canarias.
Para el domingo más de lo mismo, incluso con menor opción de que aparezcan las lluvias débiles.
La canícula, de esta forma, avanza -oficialmente concluye a mediados de agosto el periodo más caluroso del verano- sin mayores sobresaltos. A expensas de que la delegación territorial de la Aemet en Extremadura ofrezca el balance del mes de julio, se puede decir que se están cumpliendo las previsiones de un verano más calído de lo normal en la comunidad autónoma.
Aunque en los diez primeros días de julio las máximas no se dispararon, la realidad es que el termómetro se ha recalentado en la segunda quince, con temperaturas máximas que han llegado a los 43,5 grados (Olivenza, 24 de julio) o los 42 en el norte (Plasencia, ese mismo día).
Además la segunda ola de calor ha sido más persistente en Extremadura y ha propiciado jornadas sofocantes tanto de día como, en esta última semana, de noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.