

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Murillo
Miércoles, 26 de marzo 2025, 18:47
Se impone el tiempo primaveral en Extremadura, con temperaturas «propias para la época» en esta recta final de un marzo con un balance más húmedo y frío de lo normal. Gracias al tiempo anticiclónico, la región disfrutará de los valores suaves en las próximas jornadas, durante el fin de semana y también en el arranque del mes de abril.
La situación se caracterizará por unos cielos prácticamente despejados, la ausencia de precipitaciones y una gran oscilación térmica entre los valores mínimos y los registrados en las horas centrales del día. Las máximas se situarán sobre los 23 grados centígrados, alcanzando los 25 el lunes en Badajoz, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este jueves la situación será estable. Los cielos estarán poco nubosos con alguna nubosidad de evolución por la tarde en el norte de la región, sin descartarse brumas y algún banco de niebla matinal aislado en los valles de los grandes ríos. Las temperaturas se moverán entre los 6 y los 19 grados, de media.
Badajoz, con 22,6 grados, seguida de Olivenza (21,3) y Mérida (21,2), han sido este miércoles las localidades con las temperaturas más altas.
El viernes el ascenso término será notable, con las máximas situándose ya en los 23 grados en Badajoz y en los 20 en Cáceres. El sábado y el domingo la situación se mantendrá parecida, para dar paso el lunes a una nueva subida de las temperaturas en ambas provincias.
En el resto del país, la situación será similar, con las lluvias concentradas sólo el extremo norte. En cualquier caso, no se descarta «un chaparrón aislado» en zonas del interior peninsular, especialmente por las tardes. En general, los termómetros van a subir y se alcanzarán máximas de hasta 25ºC. Además de en la capital pacense, se llegará a este valor en otra ciudades de la mitad sur peninsular como Murcia, Huelva, Sevilla o Córdoba, según datos de la Aemet.
Mientras, jueves y viernes serán en general «días tranquilos», aunque todavía con cierzo en el Ebro, tramontana en el nordeste peninsular y en Baleares, según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.
Ha precisado que hará frío por las mañanas y se bajará de los 2 grados en amplias zonas de la meseta norte y páramos del centro, incluso con algunas heladas en ciudades como León, Segovia, Soria, Cuenca o Teruel. Sin embargo, a mediodía y primeras horas de la tarde, remontarán los termómetros en esas mismas ciudades hasta los 14 o 15 grados e incluso llegarán a los 25 grados en el Valle del Guadalquivir.
En cuanto a las lluvias, estos dos días quedarán acotadas al extremo norte peninsular, con una cota de nieve el jueves en torno a 1.400 metros mientras que el viernes pueden bajar hasta 1.000 o 1.100 metros en los Pirineos. Por las tardes se formarán nubes de evolución que podrían dejar algún chaparrón aislado, sobre todo en puntos del interior oriental peninsular y en puntos de Baleares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.