El primer teniente alcalde de Jaraicejo, José Manuel Santos, se ha mostrado tranquilo ante la situación del incendio de Monfragüe. En su opinión, y tras celebrarse una de las reuniones de coordinación, considera que no hay peligro para esta población de la comarca trujillana de 500 habitantes.
Publicidad
Santos ha indicado esta tarde que en ningún momento ha habido indicios de que pudiera haber habido una evacuación de sus habitantes. Así se lo comunicó esta mañana a la delegada del Gobierno, así como a la coordinadora de Protección Civil. No obstante, reconoce que hubo cierta intranquilidad a mediodía, ya que se veían las llamas y el humo estaba presente. Sin embargo, en la actualidad, «la población está tranquila porque se ve que está controlado». Además, ha señalado que conoce la orografía de la zona y por eso opina que era muy complicado que las llamas avanzasen peligrosamente hacia esta localidad próxima a la autovía A-5 y por donde actualmente pasa la antigua N-V, que sí ha tenido que ser cortada.
Según el teniente alcalde de Jaraicejo, la población ha ayudado con el suministro de agua y alimentos, y añade que «en ningún momento se ha pedido la ayuda de los vecinos para apagar el incendio». En este sentido, resalta el despliegue que hay para sofocar las llamas, tanto recursos aéreos como terrestres.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.