Un tercio de los fallecidos en la región procede del brote de Arroyo de la Luz

Extremadura llega a 636 positivos y suma siete víctimas mortales en la peor jornada de la pandemia

Martes, 24 de marzo 2020

Nueve de las 27 personas fallecidas en Extremadura por coronavirus eran de Arroyo de la Luz, lo que muestra la fuerza del virus en una localidad que se mantiene en vilo por la pandemia.

Publicidad

Según los datos difundidos a mediodía de este martes por el Gobierno regional, la comunidad registra 636 casos positivos de la enfermedad COVID-19. Son 143 más que en el parte anterior, lo que representa una subida del 29% en una sola jornada. En los días precedentes no se había pasado del 23,5%, lo que llevó a la Junta a hablar de estancamiento.

El número de nuevos casos, así como la cifra de defunciones causadas por el virus, evidencia que lo peor estaba por llegar. El último informe reseña 27 fallecidos, siete más que en la jornada anterior. Tres de las nuevas víctimas mortales eran mujeres alojadas en la residencia de mayores de Arroyo de la Luz, uno de los epicentros del brote.

Hay un total de 160 pacientes hospitalizados, de los que 19 están en UCI, mientras que 441 personas se encuentran aisladas en su domicilio. Se han registrado ocho altas, dos más, y los profesionales afectados son 149. Son el 24,8% de los 601 casos activos.

Casos por áreas

El Área de Salud de Cáceres se mantiene como la zona más afectada de la región con 302 positivos, 75 más que el día anterior. De ellos, 70 están hospitalizados, ocho en la UCI. La Junta comunicó cuatro fallecimientos, mujeres de 84, 91, 94 y 91 años. Tres eran del centro de mayores de Arroyo de la Luz y una de la residencia asistida de Cáceres. En total hay 15 víctimas mortales. Mantiene un alta y 216 pacientes en aislamiento, con 55 sanitarios positivos.

Publicidad

Badajoz cuenta con 119 positivos, 34 más. Hay quince hospitalizados, dos en UCI. Suma un alta más y llega a tres. Tiene cien personas en aislamiento domiciliario, con 22 sanitarios afectados. Acumula un fallecimiento.

Mérida suma otros diez casos y llega a 49, con trece hospitalizados, dos en UCI. Hay 34 personas en aislamiento domiciliario, de los que doce son sanitarios. Registra dos fallecidos. En Plasencia hay 67 positivos, catorce más. Hay cinco víctimas, dos más que en la jornada anterior: una mujer de 93 años y un varón de 80. Tiene 28 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI; 34 en aislamiento y 22 sanitarios afectados.

Publicidad

Don Benito-Villanueva de la Serena acumula 40 positivos, cuatro más, con 17 personas hospitalizadas (una en UCI) y 23 en aislamiento. Veinte de los contagiados son sanitarios. Navalmoral de la Mata tiene 32 positivos (tres más), con once hospitalizados, uno en UCI. Se ha producido el tercer fallecimiento en esta área, un hombre de 65 años y la primera alta. Hay 17 pacientes aislados y cuatro sanitarios infectados.

Coria registra 18 positivos. Cinco están ingresados, uno de ellos en UCI. Hay once personas en aislamiento y ocho de los positivos son sanitarios. Mantiene un fallecido y un alta. Por último, Llerena-Zafra acumula nueve positivos, con un hospitalizado y dos altas. Hay seis pacientes en aislamiento domiciliario y seis sanitarios contagiados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad