Secciones
Servicios
Destacamos
Se desveló el misterio. El Consejo de Ministros reveló este martes dónde estarán las promociones de viviendas de alquiler social que quiere edificar en terreno del Ministerio de Defensa. En Extremadura hay bastantes terrenos militares, por lo que no era sencillo adivinar dónde se ... ubicarían estas promociones. Serán en tres terrenos de Mérida, Badajoz y Plasencia.
La ciudad que más pisos asequibles incorporará será Mérida donde se levantará una promoción con 268 viviendas destinadas al alquiler social. El solar escogido está en el residencial El Prado, en una zona a las afueras de la ciudad, frente a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil.
Se trata de una zona residencial, en la que coinciden promociones de viviendas sociales y urbanizaciones de familias jóvenes, también cerca de nuevos servicios como la Institución Ferial de Mérida, la Ciudad Deportiva y el nuevo Archivo regional.
En Badajoz construirán 117 viviendas, también alejadas del casco urbano. De hecho estarán en la Base Aérea de Talavera, en la colonia militar casi abandonada que hay junto a esta escuela, llamada Carlos Haya.
La colonia militar Carlos Haya se construyó a unos metros de la base para dar alojamiento a oficiales, suboficiales y personal técnico al que convenía tener cerca de las instalaciones por si surgía algún problema. Son unas setenta casas, todas de una planta, con un amplio patio trasero. La barriada tenía en su mejor época pistas deportivas, piscinas, un bar, parque y hasta una iglesia. Durante años quedaron algunas casas habitadas, pero el resto se lo está comiendo el óxido y la vegetación.
El plan del Gobierno habla de construcción de vivienda, así que todo indica que edificará en la zona, no recuperarán las viviendas abandonadas.
Plasencia también contará con viviendas destinadas a alquiler sostenible y en su caso serán céntricas. El Ministerio de Defensa es propietario de un solar en pleno casco urbano, en la zona del Berrocal, que forma parte del listado de terrenos cedidos a Transportes para la edificación. En concreto, según el anuncio del Gobierno, en Plasencia se levantarán 88 viviendas en el prado de las mulas.
Este espacio es conocido en la ciudad como campo de los militares o campo de fútbol de La Serrana y, según los datos que constan en el registro municipal, son 9.600 metros cuadrados con una edificabilidad de 10.260. Hasta la fecha, el Ayuntamiento se ha encargado de desbrozar y mantener un terreno que se ha venido utilizando como campo de fútbol, aunque también ha servido como aparcamiento improvisado durante las ferias o eventos que han congregado a numeroso público en el recinto ferial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.