![Sigue el calor en Extremadura a la espera de lluvia y una bajada de las temperaturas a partir del viernes](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/04/17/HF1GMOF1-kxjF-U2102121534510ZkF-1200x840@Hoy.jpg)
Tiempo en Extremadura
Sigue el calor en Extremadura a la espera de lluvia y una bajada de las temperaturas a partir del viernesSecciones
Servicios
Destacamos
Tiempo en Extremadura
Sigue el calor en Extremadura a la espera de lluvia y una bajada de las temperaturas a partir del viernesContinúa el calor, pero parece que pronto dará un pequeño respiro. Los termómetros seguirán rozando estos días los 30 grados en Badajoz y los 25 en Cáceres a la espera de que las temperaturas den algo de alivio partir del próximo fin de semana. Está previsto que el mercurio caiga a partir de este viernes, cuando se espera la llegada de una DANA que provocará inestabilidad en el sur de la Península Ibérica.
Hasta entonces, en Extremadura la situación no cambiará mucho de la tendencia marcada esta semana. Según explica Marcelino Núñez, delegado territorial de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), la región continuará los próximos días bajo la influencia de las altas presiones que seguirán dejando temperaturas cercanas a los 30 grados en el sur de la región. De hecho, este miércoles los temómetros oscilarán entre los 13 y 28 grados en Badajoz y los 13 y 24 en Cáceres. Para el jueves se esperan pocos cambios y las temperaturas seguirán entre 13 y los 28 grados en Badajoz y los 12 y 24 en Cáceres.
Noticia relacionada
Será a partir del viernes y el sábado cuando se empiece a notar algo de inestabilidad por la entrada de una DANA por el Golfo de Cádiz y que podría dejar lluvia débil y generalizada sobre todo en la provincia de Badajoz, aunque no se recogerán cantidades representativas de agua. Estos chubascos ocasionales pueden ir acompañados de tormenta. «Será lluvia de poca importancia y aún con una probabilidad no muy elevada», añade Núñez.
«Pasaremos de los cielos despejados de este miércoles y jueves, a los cielos cubiertos y nubosos con cierta probabilidad de precipitación a partir del viernes», relata.
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
Sin embargo, lo que más notaremos a partir del fin de semana será una bajada de las temperaturas. «Los termómetros descenderán entre dos y tres grados a partir del viernes», especifica Núñez. Así, en Badajoz los valores mínimos se quedarán en los 14 grados y los máximos en 26, mientras que en Cáceres oscilarán entre los 11 y 24.
El sábado continuará esa caída del mercurio, especialmente en la provincia de Badajoz, donde se anotarán entre los 12 y 25 grados, mientras que en Cáceres se quedarán entre los 11 y 25 grados. Para esa jornada también podrían registrarse chubascos ocasionales con tormentas en áreas del sur de la región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.