Tiempo en Extremadura
Localidades extremeñas más lluviosas este sábadoTiempo en Extremadura
Localidades extremeñas más lluviosas este sábadoLas lluvias han vuelto a la región este fin de semana. Este sábado el cielo extremeño ha permanecido nuboso con precipitaciones, que han sido más frecuentes en el norte, aunque para esta tarde se esperaba que disminuya la nubosidad y los chubascos fueran a menos y remitieran aún más por la noche.
Publicidad
Las localidades extremeñas más lluviosas de este sábado se han localizado en la provincia de Cáceres. El municipio que más agua ha recogido ha sido Nuñomoral, que ha registrado 19,8 litros por metro cuadrado. Le sigue Garganta la Olla con 15,6.
Le siguen Piornal (14,8), Navalvillar de Ibor y Tornavacas (ambas 13,8), Madrigal de la Vera (12,8), Hervás (12) y Torrecilla de los Ángeles (11,2).
En algunas poblaciones de la provincia pacense también se han registrado lluvias, aunque se han anotado cantidades menos importantes que en la provincia cacereña. Así, por ejemplo, en Villanueva del Fresno se han contabilizado 11 litros por metro cuadrado, en Herrera del Duque 6,6 y en Navalvillar del Pela también 6,6.
Estas lluvias que afectan a la comunidad este fin de semana llegan de la mano de una nueva borrasca que está afectando a toda España y que no ha sido nombrada. Aunque dejará lluvia y viento en muchas partes del país, entre ellas Extremadura, no provocará el impacto suficiente como para cumplir los criterios de nombramiento, explican desde la Aemet.
Para este domingo se espera menos nubosidad y el tiempo tenderá a estabilizarse, aunque no se descartan algunos chubascos dispersos en Extremadura, más probables en el norte montañoso. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, pudiendo registrar un descenso las mínimas. Los termómetros oscilarán entre los 5 y 20 grados en Badajoz y los 5 y 17 grados en Cáceres.
Publicidad
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
El inicio de la próxima semana vendrá marcado por las precipitaciones en la mitad este peninsular y Baleares, pudiendo dejar acumulados significativos en Cataluña. En Extremadura la situación será diferente, ya que se espera poca nubosidad, aunque no se descartan chubascos dispersos en el norte.
A partir del martes se espera que esta inestabilidad tienda a retirarse a la vez que entrarán nuevas bajas presiones atlánticas dejando precipitaciones generalizadas. Para esa jornada habrá que sacar de nuevo los paraguas en Extremadura, ya que se esperan intervalos nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo en la segunda mitad del día. Las temperaturas irán en ascenso.
Publicidad
El miércoles también se prevén precipitaciones prácticamente generalizadas.
El jueves el país continuará bajo la influencia de bajas presiones atlánticas, por lo que sobre todo durante la primera mitad del día serán probables los chubascos débiles y dispersos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.