Jueves, 25 de marzo 2021
¿Qué tiempo hará esta Semana Santa en Extremadura? Es la gran pregunta de quienes están pensando hacer una escapada dentro de la región ... o disfrutar de las terrazas. Lo que sí se sabe es que las temperaturas agradables estarán aseguradas hasta el Martes Santo. Así lo confirma Marcelino Núñez Corchero, el delegado territorial de la Aemet en Extremadura. Lo que ocurra a partir de ahí está por ver. La previsión no está del todo clara pues se prevé un cambio brusco de tendencia.
Publicidad
Algunos modelos que maneja la Aemet atisban una posibilidad de precipitaciones de cara al segundo tramo de la semana de Pascua, pero, según Núñez, hasta el Domingo de Ramos o el Lunes Santo no se podrá confirmar si llueve o no. Parece que la «inestabilidad llegará a mitad de semana, pero de momento no podemos avanzar nada más. Hay que tener en cuenta que el cambio de estación del invierno a la primavera trae un cambio de tendencia drástico, con muchos vaivenes».
Este fin de semana sí disfrutaremos de una situación de tiempo estable, marcada por el anticiclón, con temperaturas muy suaves y propias de esta época, que irán en ascenso después de los valores anormalmente bajos registrados en días pasados, especialmente durante la noche y el amanecer, con mínimas bajo cero.
Hasta el Martes Santos los cielos seguirán estando completamente rasos, por lo que las mínimas también serán algo bajas debido al anticiclón, de manera que seguirá siendo muy amplio el contraste térmico entre la noche y el día, con hasta 20 grados de diferencia.
Publicidad
En Badajoz se prevén jornadas cálidas en las horas centrales del día, pues las máximas podrían alcanzar incluso los 26 o 27 grados el Lunes y el Martes Santo. También irán en aumento las mínimas, que estarán en el entorno de los siete a diez grados, en valores más normales para esta época, tras dejar atrás las heladas.
En Cáceres, y en el resto de la región, la tendencia será la misma. Subirán las temperaturas diurnas y nocturnas dos o tres grados. Las mañanas serán más agradables y se situarán en torno doce o trece grados.
Publicidad
Obviamente estas temperaturas no serán tan altas en las zonas de sierra, pero igualmente se experimentarán unos valores más agradables que en fechas pasadas. Esto será así hasta ver qué sucede con la llegada del mencionado cambio de tendencia.
En esta primera mitad de la Semana Santa también se descartan las heladas como las sufridas en el comienzo de esta primavera y los vientos no serán fuertes, al menos hasta el martes. Además, hay una escasa posibilidad de que al suroeste de la región llegue algo de calima estos próximos días.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.