europa press
Martes, 22 de febrero 2022, 12:45
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 23,3 millones de euros el contrato de obras para la ejecución del proyecto de la variante de Zafra, en la carretera N-432.
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El objeto del proyecto es «diseñar una variante de la carretera N-432 a su paso por el núcleo urbano de Zafra», que actualmente soporta el paso de una media de 13.000 vehículos al día, de los que 1.200 son pesados, según epxlica el Ministerio de Transportes en nota de prensa.
En ese sentido, la variante captará el tráfico de largo y medio recorrido, acortando los tiempos de tránsito respecto a la travesía, y para los vecinos de Zafra supondrá «un incremento de la seguridad viaria y una mejora ambiental, al disminuir el ruido y la polución», señala.
Así, la variante discurrirá por los términos municipales de Zafra, Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez, y tendrá una longitud de 8,04 kilómetros, cuyo empezará en el punto kilométrico 68,900 y finalizará en el 77,580 de la carretera N-432.
Además, se han proyectado tres enlaces, como son el de Zafra norte, al comienzo de la variante, situado alrededor del punto kilométrico 0,740 del trazado definitivo, que conectará la vriante de Zafra proyectada con la actual N-432 que dará acceso a Zafra por el norte.
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El segundo enlace será con la carretera EX-101, a través de la cual se podrá acceder a la localidad de Los Santos de Maimona y a Zafra por el Noreste, y que estará situado en torno al punto 3,980 del trazado definitivo.
Por su parte, el tercer enlace es el de Zafra Sur, que conectará la variante con la actual N-432, y estará situado en torno al punto kilométrico 7,075 del trazado definitivo.
Asimismo, se prevé la reposición de la red de caminos interceptada por la nueva variante, asegurando una adecuada permeabilidad transversal y la comunicación de todas las fincas adyacentes que resultan afectadas.
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Entre las medidas de integración ambiental previstas destacan la colocación de pantallas acústicas, la reposición de vía pecuaria, la integración paisajística de la obra, la adecuación de obras de drenaje para el paso de fauna, la instalación de cerramiento que impida el paso de fauna hacia la carretera, el control y seguimiento arqueológico de los movimientos de tierras y la gestión de residuos.
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