![Reabre la línea ferroviaria Badajoz-Madrid tras arrollar un tren a una mujer](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201707/24/media/cortadas/tren-U30620905744YDC-U40413853791UTE-624x385@Hoy-Hoy.jpg)
![Reabre la línea ferroviaria Badajoz-Madrid tras arrollar un tren a una mujer](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201707/24/media/cortadas/tren-U30620905744YDC-U40413853791UTE-624x385@Hoy-Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción hoy.es
Lunes, 24 de julio 2017, 12:36
El tren que une Badajoz con Madrid ha reanudado la marcha tras estar parado 145 minutos en la entrada de Talavera de la Reina (Toledo) al haber arrollado a una mujer.
Desde las 11.10 de la mañana el tren se encontraba bloqueado en el lugar del arrollamiento, que ha ocurrido a pocos metros de la estación de Talavera de la Reina. El convoy, en el que viajaban 98 pasajeros, ha permanecido ahí hasta que el juez ha procedido al levantamiento del cadáver y ha autorizado la reanudación de la marcha a las 13.15 horas.
Este incidente ha provocado que el tráfico de la línea Badajoz-Madrid haya quedado interrumpido en ambos sentidos. En concreto ha afectado a otro tren de la línea Madrid-Llerena. Este convoy ha estado parado 95 minutos en la estación de Talavera de la Reina.
Por otro lado, la línea Cabeza del Buey-Badajoz, circula también con 33 minutos de retraso debido a una incidencia técnica en el vehículo.
Incidencias del domingo
Ayer, una avería de un tren dejó en tierra a cerca de medio centenar de personas en la estación de Guadalmez-Los Pedroches (Ciudad Real). Una «seria» avería, según informó el revisor a los viajeros, fue el motivo.
La avería de este tren afectó a otro con dirección a Extremadura. Al no poder mover el convoy, la vía, que es única en este punto, quedó cortada. Un tren iba de Alcázar a Badajoz y tuvo que parar en Almaden (la parada anterior a Los Pedroches). Según indica Renfe, contaba con entre 15 y 20 pasajeros que fueron llevados en autobús hasta sus destinos.
Por el problema de la avería del tren de Puertollano otro tren se vió afectado. Se trata del Barcelona-Badajoz, que se tuvo que detener en Almadén, también a la espera de que retirarán el convoy averiado de Puertollano antes de continuar el viaje a Extremadura.
En las últimas semanas se han repetido reiteradamente las averías en distintas líneas que han dejado a los viajeros parados, sin poder terminar su trayecto y teniendo que cambiar a autobuses tras varias horas de espera.
La semana pasada, la Junta de Extremadura detalló que en el último mes se habían producido 18 averías de tren en Extremadura por lo que decidió pedir una reunión urgente para reclamar mejoras a Renfe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.