Borrar
Estado en el que ha quedado el coche implicado en el arrollamiento. HOY
El arrollamiento de un coche interrumpe una hora y media el tráfico ferroviario entre Madrid y Extremadura
Sucesos | Tren Extremadura

El arrollamiento de un coche interrumpe una hora y media el tráfico ferroviario entre Madrid y Extremadura

El incidente se ha producido en un paso a nivel a la salida de Illescas (Toledo)

Tania Agúndez

Badajoz

Jueves, 27 de junio 2024, 18:42

El tráfico ferroviario entre Madrid y Extremadura se ha visto interrumpido en la tarde de este jueves debido al arrollamiento de un coche cerca de la estación de Illescas (Toledo).

El suceso se ha producido en torno a las 17 horas cuando el tren Regional Exprés que conecta Mérida (que ha salido a las 12.49 horas) con la estación madrileña de Atocha ha chocado contra un turismo en un paso a nivel ubicado a la salida del municipio de Illescas. Según confirman desde Renfe, se ha tratado de un golpe «leve» en el que no se han registrado heridos. El tren tampoco se ha visto afectado por la colisión.

Sin embargo, este arrollamiento ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario una hora y media aproximadamente hasta que se ha retirado el vehículo implicado en el incidente y los técnicos de Adif -entidad encargada de la infraestructura ferroviaria- han verificado que la vía se encontraba en buen estado para que el convoy implicado en el choque pudiera continuar su viaje hacia Madrid. El servicio ha acumulado más de una hora y media de retraso, ya que la hora programada de llegada a su destino era las 17.10 horas, pero finalmente ha llegado a las 18.52. En este tren viajaban 184 pasajeros.

Como consecuencia de este accidente, también se ha visto afectado otro servicio ferroviario que une la comunidad extremeña con Madrid. Se trata del Alvia que realiza la ruta Madrid-Badajoz. Este tren ha partido a las 16.38 horas de la capital española hacia la región, pero a los pocos minutos se ha visto obligado a detenerse. Hay que recordar que la línea de ferrocarril en Castilla-La Mancha es de vía única, por lo que los trenes deben ir esperando a que pase el convoy que marcha en sentido contrario. El Alvia se ha parado en Humanes hasta que ha podido reanudar su marcha. Finalmente ha llegado a Badajoz a las 22.40 horas, con más de una hora y media de demora ya que tiene programada su llegada a las 21.01 horas.

Una vez que se ha comprobado la seguridad de la plataforma, a las 18.30 horas, ambos servicios han reiniciado el viaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El arrollamiento de un coche interrumpe una hora y media el tráfico ferroviario entre Madrid y Extremadura