Salvador Vallejo Caballero
Sábado, 3 de agosto 2024
Un viaje en tren de Sevilla a Madrid que pasa por Extremadura lleva un retraso de más de dos horas tras sufrir una doble parada por «incidencia técnica» entre Cazalla de la Sierra y Llerena.
Publicidad
Según informa Renfe, la primera detención del Media Distancia 17907, con salida Sevilla-Santa Justa a las 11.50 horas y llegada Madrid-Atocha a las 19.44 horas, ha tenido lugar en el apeadero de Guadalcanal a las 14.12 horas. El ferrocarril prosiguió la marcha, pero a las 14.30 horas se reprodujo la incidencia, que detuvo definitivamente el viaje en el apeadero de Fuente del Arco.
Renfe apunta que han habilitado un Plan Alternativo de Transporte por carretera (PAT) para comunicar a los pasajeros entre el apeadero de Fuente del Arco y los siguientes destinos hasta Mérida. Este autobús, que partió con 33 pasajeros, ha llegado a la capital extremeña entre las 17.15 y 17.30 horas. A las 21.45 horas, sigue en camino hacia Madrid, por lo que la demora será, como mínimo, superior a las dos horas.
Por otro lado, han enviado a Mérida un tren de socorro, procedente de Cáceres, para aquellos pasajeros que comenzaran su viaje a Madrid desde la capital extremeña. En este caso, el retraso ha sido de 50 minutos aproximadamente.
Noticia relacionada
En total, hay un centenar de pasajeros afectados por estas incidencias durante el viaje.
Publicidad
El pasado 31 de julio, este diario reportaba un retraso de 40 minutos en el tren Puertollano-Badajoz que tenía inicialmente prevista su salida a las 12.00 horas y su llegada a las 16.05 horas. Algunos pasajeros tuvieron que esperar más de media hora la aparición del convoy en distintas estaciones y apeaderos como el de Campanario.
Quienes soportaron esta demora fueron los usuarios del Regional Exprés 18770. Renfe explicó que el convoy sufrió una incidencia técnica, por lo que fue necesario su reseteo antes de poder reanudar la marcha de este a oste de la provincia. Al llegar a Mérida, de nuevo fue necesario llevar a cabo este mismo proceso de reseteo.
Publicidad
El anterior se remonta al 19 de julio, cuando la avería de un convoy de mercancías causó un retraso de dos horas en el tren de Mérida a Madrid, y días antes fue otra avería la que provocó una demora de tres horas en el convoy de Sevilla a Plasencia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.