Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Martes, 5 de diciembre 2023, 17:11
El descarrilamiento este martes de un tren de Cercanías en Madrid está provocando incidencias en distintas líneas ferroviarias, como la que une Extremadura con la capital.
Un tren de Cercanías procedente de Villalba se salió de la vía a la entrada de Atocha, y en estos momentos se circula en vía única entre Atocha y Recoletos.
En concreto, el servicio en Líneas C-1, C-2. C-7, C-8 y C-10 no se presta desde poco antes de las 14:20 horas entre ambos puntos, en ambos sentidos.
En el incidente un par de personas han sufrido contusiones leves, según indican desde Renfe. Para la evacuación de los 180 viajeros que iban en el tren se contó con la colaboración de equipos de diferentes cuerpos de Protección Civil.
Noticia relacionada
De esta forma, los viajeros de Cercanías se encaminaron hacia los trenes que circulan por el túnel de Sol, hasta Nuevos Ministerios, mientras que para los servicios de Media y Larga Distancia afectados se está gestionando un plan alternativo de transporte.
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia que tienen como origen o destino Extremadura, Alcázar de San Juan, Jaén o Almería:
Los trenes hacia Extremadura saldrán desde Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa, llamada 'de contorno', hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordarán al tren hacia su destino.
Sí salió sin problemas el Alvia 194 con destino a la región, con hora de inicio de la marcha a las 16.38 horas, informa Renfe a HOY. Este convoy hizo su recorrido desde Chamartín por Recoletos y pasó por la vía única del tramo afectado.
Por otro lado, los viajeros con origen en Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha, con excepción del Alvia 194 Madrid-Extremadura.
Renfe indica que está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente.
Técnicos de Adif están investigando las causas. y Renfe asegura que trabaja ya en el encarrilamiento del único bogie, que se prevé se realice esta noche, con el objetivo de que mañana el servicio sea el habitual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.