En la autovía que va de Navalmoral a Moraleja, a la altura de Galisteo y a unos 20 minutos de Plasencia. Esa es la zona en la que este miércoles ha habido dos accidentes y en la que ya se produjo otro hace cinco años ... que dejó un muerto y 19 heridos.
Publicidad
El 19 de octubre de 2017, en el kilómetro 62 de la EX-A1, colisionaron 27 vehículos en la calzada en dirección a Portugal y 12 hacia Plasencia. Hubo que lamentar la muerte de un hombre de 42 años.
Rubén González, delineante de 53 años y natural de Villanueva de la Serena, fue uno de los heridos y no olvida lo sucedido. Conduce de Plasencia a Coria tres veces a la semana desde hace diez años y asegura que «en esa zona se juntan la niebla y el humo de una almazara que hay cerca de la carretera». Cuando él sufrió el accidente, dice que «de repente fue como un fundido a negro».
Indica que nunca antes le había sucedido algo similar. «Es un punto en el que apenas hay una visibilidad de cien o 150 metros. Cuando todo se paró, a seis metros solo se veían siluetas de las personas que vagaban entre los coches», añade.
«Ya ha habido tres accidentes, es el tramo más peligroso por el que he conducido», apunta González, que tiene carnet desde el año 1987. Está acostumbrado a conducir con niebla, lluvia, nieve o hielo, y nunca ha tenido la sensación que tuvo ese día.
Publicidad
González es consciente de la peligrosidad de dicho tramo y por eso a finales de noviembre se puso en contacto con la Dirección General de Tráfico para alertar de esta situación.
En esta zona de la que habla Rubén González, en la EX-A1 a la altura de Galisteo, se han producido este miércoles otros dos siniestros. El más aparatoso, una colisión múltiple a las 7.20 horas. La densa niebla ha provocado un choque en cadena en ambos sentidos con 12 vehículos implicados.
Han resultado heridas cuatro personas, entre ellas, un hombre de 42 años que ha requerido traslado al hospital de Coria con un latigazo cervical. El resto han sido dadas de alta in situ: un varón de 46 años con latigazo cervical, una mujer de 47 también con latigazo cervical, y un joven de 25 años con un trauma en dedos de una mano.
Publicidad
Por este motivo, la autovía autonómica, entre los kilómetros 61 y 63, ha permanecido cortada más de cinco horas mientras los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desviaban a los coches por la EX-108 (Navalmoral de la Mata-Portugal).
El otro accidente se ha producido en el mismo tramo a la una de la madrugada. Cuatro personas han resultado heridas tras la colisión entre tres turismos, también debido a la niebla.
Los heridos son una mujer de 31 años que sufre esguince cervical y ha sido trasladada al hospital de Coria en estado 'menos grave'; dos hombres de 31 y 58 años con policontusiones, ambos trasladados al hospital en estado leve; y otro varón de 66 años que no ha requerido traslado al centro hospitalario pero también sufre policontusiones, según informa el centro de emergencias 112 Extremadura.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.