REDACCIÓN
Martes, 20 de octubre 2020, 14:19
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado a medias el aislamiento perimetral, solicitado el 16 de octubre por la Junta de Extremadura, para las zonas de Salud de Hoyos y Villanueva de la Vera. El TSJEx ha denegado que Acebo, Villasbuenas de Gata, Villamiel y Viandar de la Vera tengan las mismas restricciones que el resto de localidades al no contar con ningún contagio.
Publicidad
Dentro de la zona de salud de Hoyos no se ratifican las medidas para las localidades de Acebo, Villamiel y Villasbuenas de Gata y en la de Villanueva de la Vera queda excluida Viandar de la Vera por no contar con casos de contagios entre sus vecinos.
La Sala Contencioso-Administrativo del TSJEx recuerda que aunque no apruebe el confinamiento sí serán aplicables en dichas localidades las medidas tomadas con carácter previo y general o que puedan adoptarse según la situación epidemiológica.
La que sí ha quedado refrendada es la medida de aislamiento perimetral para el municipio de Villanueva del Fresno, así como las restricciones de aforo y las medidas básicas de prevención en materia de salud pública para las localidades de Alcuéscar, Fuente de Cantos y Hornachos.
Contra esta resolución cabe recurso de reposición en cinco días.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.