Redacción
BADAJOZ.
Jueves, 25 de abril 2024, 07:27
La Universidad de Extremadura (UEx) presentó ayer su campaña de captación de estudiantes, centrada en la excelencia académica, la empleabilidad y la movilidad internacional de cara al curso 2024-2025, cuya oferta académica contempla 70 grados, 14 dobles grados, 50 másteres y 25 programas ... de doctorado, con 5.200 plazas en grados y 2.000 en másteres oficiales.
Publicidad
Con el nuevo eslogan 'Sé lo que quieras en la UEx' y manteniendo el lema de la campaña anterior 'Exprime la UEx, Vive Extremadura', la universidad extremeña se centra en la captación de estudiantes a través de las redes sociales y los dispositivos móviles.
La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Alicia González, subrayó que «más del 76% de los estudiantes que realizan los programas de empleabilidad y emprendimiento acaban siendo contratados». También explicó que quieren incentivar la movilidad de los estudiantes a través de los programas que gestionan Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Estudiantes. Además, apuntó que la campaña no sólo pretende retener el talento extremeño, sino que quieren atraer estudiantes de fuera.
El rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salguero, recalcó la importancia de la campaña debido a la disminución de los estudiantes que acceden a la universidad, el aumento de la formación profesional y la «amplia competitividad» por la «elevada» oferta de universidades públicas y privadas.
Publicidad
La vicerrectora de Planificación Académica, Mercedes Rico, presentó la oferta académica para el próximo curso. Entre las novedades, destacó el nuevo Doble título de Grado Universitario Internacional en Química de la UEx y en Ciencias Químicas de la Universidad de Morón en Argentina.
También presentó un nuevo Programa de Simultaneidad de Estudios entre los grados de Administración y Dirección de Empresas/Ingeniería de Computadores y Administración y Dirección de Empresas/Ingeniería del Software, que serán impartidos en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo y la Escuela Politécnica del campus de Cáceres, respectivamente.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.