Borrar
Urgente Trasladan al hospital a una mujer tras ser atropellada en la avenida Antonio Hurtado de Cáceres
La Policía Local de Mérida controla que se cumplan las normas de seguridad contra el coronavirus. HOY
Unijepol lamenta que las policías locales no fueran invitadas a la entrega de Medallas de Extremadura

Unijepol lamenta que las policías locales no fueran invitadas a la entrega de Medallas de Extremadura

E. P.

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 10:36

La asociación Unijepol-Extremadura ha mostrado este miércoles su malestar por que las policías locales de la región no hayan sido invitadas al acto central de celebración del Día de Extremadura celebrado este pasado martes en la Asamblea.

Esta asociación manifiesta que los agentes de la Policía Local de Extremadura han desarrollado una labor vital para el cumplimiento de las medidas y restricciones establecidas en el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma. Por ello lamentan que en el acto de entrega de las Medallas de Extremadura de este año «no han invitado a ninguna representación de este Cuerpo Policial, máxime cuando han estado representados todos los estamentos de seguridad, protección civil, educativo, solidarios y sanitario, y cuando han sido unas Medallas a la solidaridad extremeña», señala.

Ante esta situación, Unijepol ha recordado que el 7 de septiembre de 2019 «fue un día muy feliz para todos los policías locales de Extremadura», que fueron reconocidos con la Medalla de Extremadura, pero ha lamentado que este año 2020, «la Junta de Extremadura, se vuelve a olvidar de la Policía Local de Extremadura».

Por todo ello, Unijepol-Extremadura ha reiterado el «enorme malestar que» existe dentro del colectivo de las policías locales de Extremadura por lo que consideran una «falta de consideración importante, por parte de las autoridades regionales, con el cuerpo policial» del que forman parte, concluyen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Unijepol lamenta que las policías locales no fueran invitadas a la entrega de Medallas de Extremadura