EUROPA PRESS
Martes, 19 de octubre 2021, 11:20
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado dispuesto a «poder hablar» con los grupos de la oposición sobre el proyecto de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2022 si plantean propuestas que puedan «mejorar» las cuentas y «si cuando se pone una partida de gasto se dice de dónde se saca».
Publicidad
Así, ha reconocido que desde el Ejecutivo autonómico «sí» están abiertos a negociar con la oposición cuestiones sobre los presupuestos autonómicos, que este martes se presentan en la Asamblea, en la línea de la «vocación» de mantenerse abiertos a negociar que viene practicando la Junta pese a contar con mayoría absoluta, ha recalcado.
«Decimos como hemos dicho siempre: el hecho de que tuviéramos mayoría absoluta no significaba otra cosa que una cuestión numérica... tenemos la vocación y así lo demostramos siempre» de negociar, ha espetado Fernández Vara a preguntas de los medios tras asistir este martes en Mérida a la inauguración de la XIX Escuela de Verano de UGT Extremadura.
Al respecto, ha argumentado que teniendo en cuenta que en el Debate sobre el Estado de la Región se aprueban «muchísimas» propuestas de resolución de todos los grupos «con independencia de quién haya sido el que la ha presentado, en el caso de los PGEx ocurre »igual« si se trata de propuestas que puedan mejorar el »presupuesto«. »Si cuando se pone una partida de gasto se dice de donde se saca no tenemos inconveniente en poder hablar«, ha subrayado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.