Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
CÁCERES.
Jueves, 22 de noviembre 2018, 07:47
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que el trazado del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa «se está construyendo y está acordado» que pase por la región, porque existe un dictamen europeo, y porque ya hay tramos del otro lado de la frontera portuguesa en construcción y licitación.
«Lo que está por definir es cómo se llama y el Gobierno portugués tiene todo el derecho del mundo a poderlo definir, pero está acordado, salvo que las cumbres adoptaran lo contrario, que el tren de alta velocidad tiene que pasar por aquí porque hay un dictamen europeo», subrayó el jefe del Ejecutivo regional, recoge Europa Press.
Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó que cuando gobiernan los socialistas en Lisboa y en Madrid «siempre vienen los nubarrones, las incertidumbres, los problemas y el parón a los anhelos de Extremadura».
En el transcurso de una visita a Coria (Cáceres), Monago se refirió a la celebración de la cumbre y destacó que ayer era es un «día importante porque estos encuentros siempre han sido trascendentales para el futuro de ambos países y, muy especialmente, para Extremadura».
Finalmente, El PSOE de Extremadura se mostró convencido de que si el Gobierno de España cumple sus plazos para la llegada de la alta velocidad a Badajoz, «será una realidad el AVE Madrid-Lisboa tal y como está comprometido con la Unión Europea».
Así lo manifestó el socialista Juan Ramón Ferreira en una rueda de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.