

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
MONESTERIO.
Viernes, 3 de marzo 2023, 07:57
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, defendió ayer que hay dos hechos que «van a cambiar el futuro» de Extremadura: el sol y todo lo que significa en la 'revolución verde', y el turismo vinculado a una pandemia que ha «despertado» en la gente «las ganas de vivir y las ganas de viajar», algo que para la región es una «excelente noticia».
Así, recalcó que la pandemia ha confirmado «tendencias» que ya se venían dando, que era «la necesidad enorme de la gente de estar en contacto con los orígenes, la naturaleza, el campo, los animales», algo que para Extremadura «desde luego» es «muy bueno».
Fernández Vara hizo estas declaraciones en Monesterio (Badajoz), donde acudió a la inauguración del Hotel Rural La Dehesa de Don Pedro, del Hotel Acepados Cortijo Boutique y de 'Oikos 3 soles'. Además, visitó el Hotel Boutique Rural Desconecta2.
Al respecto, el presidente de la Junta destacó que en Extremadura ahora «lo que hay es un nuevo nicho de hoteles rurales pero de altísimo nivel, con una capacidad significativa y que permite una oferta muy completa para un sector de población además de medio y alta capacidad adquisitiva que es muy bueno».
El jefe del Ejecutivo regional recalcó también que, si bien antes de la pandemia había 61 hoteles de cuatro y cinco estrellas más apartamentos y alojamientos singulares 'premium' en la región, de la pandemia para acá hay 31 proyectos en distintas fases, de los que «13 ya son una realidad y otros 18 van a serlo en los próximos meses y años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.