Secciones
Servicios
Destacamos
La frecuencia de la variante delta (anteriormente conocida como la india) aumenta de manera galopante en Portugal y se convierte en dominante en el Alentejo. Así lo recoge el diario luso Expresso, quien asegura que en el último mes la cifra de contagios con ... esta nueva cepa ha pasado de un 4% a un 55,6%.
El periódico portugués asegura que aunque la subida es vertiginosa en los términos relativos al país, esta distribución es muy heterogénea entre las diferentes regiones, varía entre unas y otras, afectando sobre todo en el Alentejo, donde el 94,5% de los casos identificados en el último mes corresponden a la cepa india. Una cifra que varía mucho si se compara con las islas Azores, donde la frecuencia es del 3,2%
El periódico portugués refleja la preocupación del país vecino a través de los datos aportados por el Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge (INSA) y manifiesta que si se tiene un cuenta la tendencia del último mes, es muy probable que la variante india se convierta en la dominante en todo el país vecino en las próximas semanas.
Noticia Relacionada
Precisamente ha sido 'Delta' la culpable del cierre perimetral que sufre Lisboa, y toda su área metropolitana, que incluye municipios costeros muy visitados por los pacenses como Caparica, Sesimbra, Cascais o Sintra, durante los fines de semana. El objetivo es evitar que el coronavirus se expanda hacia el resto del país como consecuencia de la movilidad entre la capital y el resto de las regiones los sábados y domingos. Lisboa y su área metropolitana concentran gran grueso de los contagios nuevos de la covid detectados en el país y hasta hace unos días el 60% de ellos ya eran de la variante delta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.