-kz0E-U130166005704UPE-1248x770@Hoy.jpg)
redacción
Sábado, 9 de enero 2021, 10:36
El intenso temporal de frío y nieve que ha bloqueado buena parte del país está afectando también a la red viaria extremeña y ha obligado a cortar varias carreteras. La zona más afectada es el norte de la región y Las Villuercas.
Publicidad
En la provincia de Cáceres se encuentran cerradas varias vías dependientes de la Diputación. Se trata de la CC-102, a la altura del Puerto de Honduras, la CC-17.4, de Piornal a Garganta la Olla; la CC-139, desde Piornal a Garganta la Olla; y la CC-139, que une Piornal con Pasarón de la Vera. Asismimo, está cortada al tráfico la CC-97, de Navezuelas a Berzocana.
En Montánchez la CC-160 está abierta solo para residentes. Se trata de la vía que une esta localidad con la CC-117.
Tampoco se puede subir al Pico Villuercas. La Guardia Civil vigila que ningún conductor acceda por la CC- 437.
También está afectado por el temporal un tramo de cuatro kilómetros en la EX-213, que une Barrado con Cabrero.
En la provincia de Badajoz la situación ha mejorado esta tarde y han reabierto al tráfico tanto la BA-158, que une Villarta de los Montes con la N-430, como la BA-077, desde la carretera nacional N-502 hasta Bohonal de los Montes, informa la Guardia Civil de Tráfico.
En la misma zona hay que circular con cadenas en los viales de la CHG de Villarta a Bohonal, y en la CGH-009, desde Helechosa de los Montes al cruce de Bonohal.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.