Chalé de 270 metros cuadrados en parcela de 800 metros, con cinco habitaciones, una de ellas tipo suite, cuatro baños y un aseo, con jardín, ... piscina, porche, chimenea y garaje, situada en primera línea del pantano, con una motora en propiedad y también un 'buggie' de golf. Es un anuncio en la web de la agencia inmobiliaria Enest, y la vivienda se vende por 850.000 euros. Está en Marina Isla Valdecañas, el complejo residencial y de ocio extremeño que está a la espera de que el Tribunal Constitucional decida si debe ser demolido entero o solo en parte.
Publicidad
Las sentencias judiciales que ordenan su derribo no parecen haber depreciado demasiado las viviendas construidas en el resort, a la vista de los precios a los que se ofertan. Hay varias en distintos portales –incluida una en manos de la Sareb, el llamado banco malo que se quedó con activos bancarios, la mayoría de ellos inmuebles embargados a clientes que no pagaron sus hipotecas–, y ninguna de esas casas baja de los 400.000 euros.
«Magnifica casa individual en la Isla de Valdecañas, a 160 km de Madrid, paraje único en urbanización privada con seguridad 24 horas, zona muy exclusiva...», dice ese mismo anuncio. En este párrafo hay un dato clave que repiten otros: la distancia a Madrid, que medida en tiempo son menos de dos horas en coche, todo el viaje por autovía excepto los últimos cinco kilómetros. Está el resort en El Gordo y Berrocalejo (364 y 120 vecinos, respectivamente), dos pequeños municipios cacereños del área de influencia de Navalmoral de la Mata.
Esa proximidad a la capital atrajo desde el principio a algunas de las mayores fortunas españolas, seducidas por la receta de tranquilidad, exclusividad y discreción asociadas al complejo, dotado también con una marina con 76 atraques, una playa artificial, campo de golf, hotel de cuatro estrellas, recinto hípico, dos campos de fútbol, diez pistas de pádel, cinco de tenis... Iba a haber más todavía (un hotel de cinco estrellas con centro médico o más viviendas, entre otros), pero el complejo fue denunciado y esos planes se frenaron. La carrera judicial aún sin resolver comenzó hace casi una década y media, tras la denuncia presentada por Adenex, a la que poco después se sumó la de Ecologistas en Acción. El caso es tan complejo que tiene múltiples flecos, causas paralelas que siguen su curso en los juzgados aunque no suponen ninguna novedad reseñable, porque lo sustancial está en mano del Constitucional.
Publicidad
Mientras el alto tribunal se decide, algunos propietarios han puesto sus chalés en el mercado. Tienen entre 265 y 560 metros cuadrados, en parcelas de 800, y pagaron por ellos entre 450.000 y 650.000 euros. Hoy, la agencia Vertical Real State vende una de estas viviendas por 620.000 euros. Tiene 540 metros cuadrados, de los que 410 están ya construidos y queda un sótano diáfano. Tiene cuatro habitaciones y cuatro baños.
La misma agencia comercializa otras dos villas. Una de ellas consta de «dormitorio de servicio con su baño, dormitorio principal con vestidor y baño, otro dormitorio de invitados con su baño y dos dormitorios de niños que comparten un baño». En total, el inmueble tiene 540 metros cuadrados y cuesta 670.000 euros. El otro chalé disponible en esta web vale 570.000 euros y tiene 270 metros cuadrados.
Publicidad
El que vende Aliseda (una de las comercializadoras de la Sareb) está en 408.386 euros y tiene cuatro habitaciones y tres baños en 222 metros cuadrados.
En otras webs inmobiliarias hay más opciones: uno de 255 metros cuadrados, con cinco habitaciones, por 600.000 euros, mobiliario incluido; otro del mismo tamaño por 400.000...
Y otra opción: el alquiler. En la web de Airbnb se promociona una villa de cinco habitaciones por 3.009 euros la semana, 6.941 la quincena y 11.564 el mes. Y en Idealista, otro sitio de Internet hay más opciones. Por ejemplo: uno de cinco habitaciones por 2.000 euros al mes, y otro del mismo tamaño por 1.750.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.