Gente que interesa
Gente que interesa
Jesús Vaca Muñoz (Cáceres, 1984) acabó la ESO y trabajó con su padre como escayolista, en Telepizza y en un gimnasio, tuvo un pub en ... la calle Pizarro y durante 15 años fue DJ Jesús Vaca en los pubs de La Madrila y en los pueblos.
Publicidad
–¿Ser pareja de un DJ?
–A mi mujer le costó mucho soportarlo. Llegaba a casa a las nueve de la mañana y ya se sabe que la noche era drogas, alcohol y ligar. Pero yo prefería gastarme el dinero en unos pantalones y eso de ligar en los pueblos es complicado, yo le tengo mucho respeto, no gusta que ligues con las chicas del lugar.
–¿Cómo se hace empresario?
–Vendí una moto de campo y me compré mi primer equipo: dos altavoces, dos subgraves y una T de luces. Después vendí mi Audi A8 y me compré una furgoneta y un FordFocus que aún tengo. Era el año 2019 y nacía Jesús Vaca Eventos y Producciones. Pero llegó la pandemia.
–La pandemia y los eventos no congeniaban bien.
–Tuve que cerrar y dedicarme a repartir paquetes durante dos años. Después, otra vez a la empresa. Me creía capaz de todo hasta que el 3 de agosto de 2022, lunes, a las 15.00 horas, me salí de la carretera. Nueve meses sin hacer nada hasta volver al 100% a la empresa.
Publicidad
–¿Qué eventos produce?
–Conciertos grandes y pequeños en las fiestas de los pueblos, desde Camela en Torreorgaz hasta la orquesta Contrastes en Zorita. Pero el 85% de lo que hago son bodas. El año pasado hice 144. Soy residente en varios salones de boda y aparezco en su dossier en la parte de sonido, música e iluminación: Castillo de las Herguijuelas y Hospes Los Arenales en Cáceres, Casa Claudio de Casar, Finca La Paloma en Arroyo, La Fábrica en Brozas… Tengo dos empleados ahora y llego a ocho en temporada fuerte, de abril a diciembre.
–¿Cómo es que se ha metido a producir los Carnavales de Cáceres?
–Me gusta mucho el Carnaval. Tenemos una comparsa desde hace 11 años, decidí presentar un proyecto y lo escogieron. Antes contrataban conciertos de tributos, uno fue de El último de la fila, y las comparsas quieren música de Carnaval, cachondeo, así que este año habrá un concierto de la Década Prodigiosa, cuatro DJ, el pregón de Franco de Luxe, hijo del humorista Franquete y triunfador con las campanadas de Canal Extremadura. Estarán también presentando y animando la drag queen cacereña Nina Vagina y Peseta, de la caseta de ferias El Quinto Pino-PP. Electrocash sorteará regalos y las comparsas están contentas de que les hagan caso. Hasta ahora, solo se les hacía caso a los hosteleros.
Publicidad
–¿La carpa en la plaza?
–Se quita porque ni le gustaba a quien la ponía, ni les gustaba a los hosteleros ni nos gustaba a las comparsas. Si llueve, está reservada la parte de abajo del pabellón Serrano Macayo.
–Cáceres tuvo buen Carnaval.
–Pero no le gustaba a los políticos y se lo cargaron. Va a ser difícil revitalizarlo y eso que el Ayuntamiento está ayudando. Este año, al estar cerca de San Jorge, no habrá comparsas de los colegios porque se van a centrar en los dragones. Es que el Carnaval es mucho trabajo, seis meses preparándolo.
Publicidad
–¿Aprender de Badajoz?
–El desfile de Badajoz es una locura y las murgas, también, pero el resto es un botellón en dos plazas. Los jóvenes de 20 a 35 se van a Badajoz al botellón y los de 15 a 20 se van a Casar de Cáceres.
–¿Quién se queda en Cáceres?
–Los de 35 en adelante que les gusta el Carnaval, quieren tomarse algo y no coger el coche.
–¿Arriesga mucho dinero?
–No voy a ganar un euro, es imposible, pero quiero demostrar que en Cáceres hay empresas pequeñitas capaces de hacer grandes cosas por y para la ciudad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.