Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
MÉRIDA.
Miércoles, 27 de enero 2021, 07:54
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, calificó ayer de inaudito que «aquellos que se han querido apropiar de la bandera de España, y que casi se quieren apropiar del Ejército», ahora sean «los que critican las condiciones de las camas que voluntariamente nos cede el Ejército» para el hospital de campaña de Badajoz.
«Es cuanto menos sorprendente», destacó Vergeles a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa ayer en Mérida sobre las críticas que han vertido tanto en el PP como en Vox sobre las condiciones de las camas que se están instalando en el hospital provisional de la Institución Ferial de Badajoz.
El PP realizó sus criticas el lunes de la mano de su secretario regional, Fernnado Manzano. Ayer el diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, criticó que se está utilizando material «usado de desecho» del Ejército y no sanitario y habló de «improvisación, y la falta de calidad» del material del hospital.
En Mérida, Vergeles señaló que, a continuación de esta críticas, «te los encuentras en un acto de la Constitución, sacando pecho, con los abrigos largos, viendo desfilar al Ejército español», cuando por otra parte «están criticando el material que tiene el Ejército español».
A su juicio, se trata de algo «inaudito», resaltó Vergeles, quien aseguró que él no se ha «metido con ningún hospital de ninguna región». Vergeles se planteó «qué quieren conseguir» PP y Vox con unas críticas: «¿Quitarle a la ciudadanía la confianza de aquellos pacientes que, desgraciadamente, tengan que ingresar en ese hospital».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.