REDACCIÓN
Mérida.
Martes, 4 de agosto 2020, 08:38
El Comité de Huelga de Ambulancias Tenorio aseguró ayer que la empresa «incumple los servicios mínimos fijados para la huelga indefinida» que se inició ayer en el servicio de transporte sanitario y advirtió que si la adjudicataria no subsana estas «irregularidades, no se descarta acudir a los tribunales».
Publicidad
Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, señaló que los servicios esenciales de transporte sanitario terrestre «están asegurados», y confesó que ante la huelga se siente «desconcertado», ya que consideró «llamativo que una parte del comité de empresa opte por la huelga, y otra parte opte por los paros».
Por otro lado, y respecto al incendio de una ambulancia este pasado domingo en Casar de Cáceres, Vergeles destacó que no se han producido daños personales, aunque admitió que no le «parece normal que se produzcan estos incendios». Tras conocer este suceso, pidió información a la empresa, así como una investigación, resaltado que «probablemente Tenorio tenga que ir vía judicial contra la marca o contra el carrocero del vehículo». «Algo más hay, porque si no es inexplicable que haya habido tres ambulancias calcinadas en cinco incendios, dijo».
Sobre este suceso opinó ayer el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea, José María Casares, quien exigió que se paralicen todos los vehículos del mismo modelo que salió ardiendo el pasado domingo en Casar.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.