Mañana viernes se reabrirá al tráfico la N-523 que conecta Badajoz y Cáceres. El nuevo vial alternativo, de menos de un kilómetro, sortea el socavón que las lluvias provocaron a la altura del kilómetro 45 de esta vía de titularidad estatal el pasado 13 ... de diciembre y estará regulado por un semáforo, ya que el puente que se ha reforzado no tiene anchura suficiente para que crucen dos turismos. Además, se ha instalado una cámara de seguridad para asegurarse de que no circulan vehículos de más de 3,5 toneladas pues este vial no permitirá camiones, solo vehículos ligeros.
Publicidad
Desde que se desmoronó parte de la N-523 a mitad de camino entre Cáceres y Badajoz se optó por restaurar la antigua carretera y usarla de manera provisional hasta que se repare el socavón, ya que esta vieja vía en desuso ofrece un paso paralelo que no quedó dañado, si bien ha habido que realizar una obra. Esta ha consistido primero en desbrozar la maleza y a continuación en acondicionar el tramo y confirmar que es seguro.
Noticia Relacionada
J. López-Lago
El nuevo vial alternativo pasa por encima de un puente que ha sido reforzado con una losa de hormigón y también se han adaptado los peraltes, siendo la última tarea el pintado y señalización de este tramo, según han explicado hoy desde la empresa Inco, encargada de la asistencia técnica de la obra. Esta misma empresa ahora iniciará otros trabajos de reparación de la N-523 entre Badajoz y la Roca de la Sierra, donde los conductores también están siendo regulados por un paso a semáforo aproximadamente a la altura del arroyo Guerrero. El tramo, de en torno a dos kilómetros de longitud, está cortado en su carril derecho en dirección a Cáceres. Esto se debe a que el agua desbordada el pasado 13 de diciembre también afectó al talud de este otro tramo de la N-523, el cual se ha vuelto inestable, por lo que ahora toca reforzarlo. Esto significa que en apenas veinte kilómetros habrá dos tramos regulados por semáforos entre Badajoz y Cáceres.
En cuanto al vial alternativo que se abre mañana viernes, 37 días después del cierre de esta carretera justo entre las localidades de La Roca de la Sierra y Puebla de Obando, la apertura se hará después de un acto a las 12 del mediodía con autoridades que explicarán a través de un panel la solución técnica que se ha dado a esta actuación. Además del delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, asistirán responsables del Ministerio de Fomento, como el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, además de responsables en la región de Demarcación de Carreteras y Conservación de Carreteras.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.