redacción / JUAN CANO
Martes, 31 de enero 2023
Una de las tres víctimas mortales del incendio que ha tenido lugar en la mañana de este martes en un piso de estudiantes de Huelva, ... es vecina de la localidad pacense de Valverde de Leganés. Se trata de Sara Montero Moreno, según ha confirmado el alcalde del municipio, quien ha lamentado la pérdida de la joven estudiante natural de este pueblo.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Son las noticias para las que nadie está preparado. Lamentablemente hoy Valverde de Leganés se viste de luto y llora la despedida de nuestra joven vecina Sara Montero Moreno. Una joven estudiante, que tenía toda la vida por delante y toda la vitalidad del mundo. Pero debido a un fatídico accidente ocurrido en esta mañana nos ha dejado para siempre. En estos momentos tan difíciles para toda la familia, quiero expresar como Alcalde, en nombre de la Corporación Municipal y en nombre de todo el pueblo valverdeño, nuestro sentir más profundo. Descansa en paz, Sara», ha publicado el primer edil de Valverde de Leganés en sus redes sociales para expresar el dolor de su pueblo por la muerte de la joven vecina.
Numerosos vecinos de la localidad se han sumado a las condolencias del alcalde en su publicación en la red social Facebook.
El incendio se originó sobre las 7.45 horas de este martes 31 de enero en una vivienda situada en el número 10 de la calle Villanueva de los Castillejos. Varios testigos telefonearon al sistema de emergencias 112-Andalucía para alertar de que un piso en la primera planta de un bloque de tres alturas estaba ardiendo. En el suceso han perdido la vida, además de la estudiante extremeña, otros dos universitarios de entre 20 y 22 años.
Los servicios de emergencia rescataron a tres personas que habían quedado atrapadas dentro de la vivienda y que se hallaban inconscientes a la llegada de los sanitarios. Dos estaban en un cuarto pegado al salón y la tercera se encontraba en una habitación. Aunque los tres jóvenes llegaron a ser evacuados a sendos centros sanitarios, todos los esfuerzos de los médicos fueron en vano. Las dos chicas fallecieron a su llegada al hospital Juan Ramón Jiménez, mientras que el joven que murió en el hospital Infanta Elena.
Publicidad
Las primeras pesquisas apuntan a que el fuego se originó por una estufa situada en el salón del inmueble y pronto se extendió al resto del piso, en especial a la cocina. El incendio se habría «sobrealimentado» al estar todas las puertas y ventanas abiertas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.