Mucha precaución al volante en la A-5 a su paso por Extremadura en la noche de este miércoles. La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene activo un aviso por meteorología adversa por niebla en la autovía, desde el kilómetro 160, en Calzada de Oropesa, ... Toledo, hasta el 210, ya en la provincia cacereña, a la altura de Casas de Miravete. La advertencia de la DGT es de visibilidad reducida en ambos sentidos de circulación de la A-5 entre estas dos localidades, por lo que se recomienda extremar todas las precauciones.
Publicidad
Una cámara de la DGT situada en el punto kilométrico 178, en Navalmoral de la Mata, captaba a las 20.28 horas la imagen de la neblina baja en la carretera.
Precisamente, la falta de visión por la densa niebla ha sido la causante en la mañana de este miércoles de una colisión múltiple de varios vehículos en otra carretera extremeña, en la EX-A1, cerca del municipio cacereño de Galisteo. En el siniestro se han visto implicados 12 vehículos, siete en dirección Portugal y cinco en sentido Navalmoral de la Mata. En el accidente han resultado heridas cuatro personas y una de ellas ha precisado traslado al hospital de Coria aquejada de un latigazo cervical.
No ha sido el único suceso de la jornada, sobre la una de la pasada madrugada chocaron otros tres vehículos en este mismo tramo, con otros cuatro heridos, según informó el 112 Extremadura. Cabe recordar que en 2017 se produjo una colisión de 39 coches, en la que murió una persona, en el mismo lugar.
Como consecuencia del accidente de primera hora, la autovía ha permanecido cortada al tráfico durante varias horas entre los kilómetros 61 y 63. Los vehículos fueron desviados por la Guardia Civil por la EX-108 hasta que se restableció el tráfico pasadas las 12 del mediodía, una vez que fueron retirados los automóviles siniestrados.
Publicidad
Las nieblas persistirán este jueves en varias zonas de la región, en una jornada en la que se intensificarán los desplazamientos con motivo del fin de año. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte de la provincia de Cáceres, aunque no se descartan lluvias en el resto de la comunidad. Habrá brumas y bancos de niebla matinales y las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.