
Secciones
Servicios
Destacamos
Las puertas de los Ayuntamientos de las principales ciudades extremeñas han sido el escenario de protesta contra el referéndum de Cataluña. Unas 200 personas se han reunido en la escalinatas del Consistorio en Cáceres y unas 500 en la plaza de Badajoz, en Mérida, 100 y en Plasencia, 50.
La concentración en Cáceres ha durado media hora y ha estado vigilada por la Policía Nacional, Policía Local y la Guardia Civil. Ha transcurrido sin incidentes. Se han podido ver muchas banderas de España. Los asistentes han coreado cánticos como: «Yo soy español, español, español»; «España unida jamás será vencida» o «Viva la Constitución, viva España». También se han escuchado voces en defensa del Rey y de apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado. «Puigdemont, a prisión» es otro de los mensajes que han lanzado. Entre los asistentes no ha habido ningún representante municipal
Ver fotos
Más información
De forma similar ha transcurrido la de Badajoz en la plaza del Ayuntamiento también con abundantes banderas españolas y cánticos. En la capital pacense se han reunido unas 500 personas. Algunos manifestantes han reclamado la presencia del alcalde, Francisco Javier Fragoso.
Se trata de una convocatoria realizada por la Fundación Denaes, Fundación para la Defensa de la Nación Española, a nivel nacional. «Convocamos a esa España silenciosa frente a los ayuntamientos de todos los pueblos de nuestro país. Ante la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña y en defensa de los catalanes y del resto de españoles que ven amenazada su nación, sus derechos y su propia convivencia, se hace tristemente necesario responder en las calles y en las plazas de toda la nación”», reza la convocatoria.
Alrededor de un centenar de personas, portando en algunos casos banderas de España, acudían a las seis de la tarde de este sábado a la llamada del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra a participar de una concentración pacífica en el Paseo de la Constitución “En defensa del Estado de Derecho dentro de la Constitución y por el respeto total a la convivencia libre y pacífica”.
Un sencillo acto en el que se leía por parte de la alcaldesa, Tina Rodríguez, a las puertas del Ayuntamiento, la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias sobre el 1 de octubre y que culminaba, con vivas a la Constitución y a España, seguidos de una ovación que se prolongaba cerca de un minuto.
Entre los ciudadanos presentes se encontraban algunos concejales del Partido Popular en la corporación frexnense y la portavoz de Izquierda Unida en el consistorio, informa Juan Ignacio Márquez
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.