

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 26 de febrero 2021, 10:51
Más de 200 voluntarios de Cruz Roja en Extremadura están colaborando con el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el proceso de vacunación de personas mayores y dependientes. Hasta ahora ha ayudado a trasladar a 613 personas y hay programados otros 138 traslados en los próximos días. El director de Emergencias de Cruz Roja en Extremadura, Víctor Domínguez, explia que la primera colaboración se desarrolló en Villafranca de los Barros, el 15 de febrero.
Este operativo lo conforman 83 vehículos entre los que se encuentran ambulancias de distinta clase, transporte adaptado para sillas de rueda y vehiculos de transporte de personal.
Domínguez ha explicado que para la movilización de estos vehículos los responsables de vacunación de cada zona de salud contactan con Cruz Roja, que a través de ocho coordinadores de traslados, uno por cada área de salud, que organizan las distintas rutas y horarios.
«Los primeros días del servicio fueron complicados, hasta que hemos conseguido adaptar la metodología a las necesidades del proceso de vacunación», detalla Gloria Álvarez, voluntaria de 27 años de Fuente de Cantos encargada de la coordinación de traslados en el área Llerena-Zafra, donde han realizado 132 servicios.
«Poder ser parte de esa pequeña esperanza después de un año tan duro es lo que nos hace seguir adelante a pesar del gran esfuerzo», ha apuntado Elena Martín, encargada de la gestión de los traslados en el área de salud de Coria, quien recuerda que es el centro de salud el responsable de realizar un primer filtro de necesidades para a continuación remitir la solicitud a Cruz Roja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.