Redacción
BADAJOZ.
Miércoles, 19 de febrero 2025, 07:18
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Óscar Fernández Calle, ha criticado la «persecución política» de la «sectaria Mesa» de la Asamblea de Extremadura al no haber admitido a trámite su propuesta para modificar la Ley de Participación de Agentes Sociales de la región.
Publicidad
Por ello, este martes Vox ha registrado un recurso de reconsideración contra esta decisión al entender que la propuesta de reforma de ley presentada por dicha formación en enero «cumple escrupulosamente» con las normas.
Fernández Calle ha recordado que, con la propuesta, Vox pretendía adaptar la legislación actual autonómica a la realidad social de los agentes con representación en Extremadura, además de eliminar el «monopolio» que existe actualmente de dos sindicatos y una organización empresarial, en referencia a CC OO, UGT y la Creex, respectivamente.
Del mismo modo, otro de los objetivos que buscaba Vox con su propuesta de ley era eliminar también «ciertos privilegios económicos» que, en su opinión, tienen esas dos organizaciones sindicales y esa organización empresarial.
Fernández Calle ha insistido en que la Mesa de la Asamblea, ha esgrimido que la propuesta afecta a competencias estatales recogidas en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el Estatuto de los Trabajadores, algo que considera ilógico.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.