![Cuatro vuelos cancelados y retrasos por niebla en el puente de Reyes](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201901/07/media/pasajeros-aeropuerto-domingo.jpg)
![Cuatro vuelos cancelados y retrasos por niebla en el puente de Reyes](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201901/07/media/pasajeros-aeropuerto-domingo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Puente de Reyes con cuatro vuelos cancelados y retrasos por niebla en el aeropuerto de Badajoz. 185 pasajeros se han quedado en tierra y han tenido que desplazarse por carretera.
Los cuatro viajeros que tenían previsto salir esta mañana de Madrid para volar a la capital pacense no han podido hacerlo a causa de las brumas que en los últimos días afectan de manera persistente a las Vegas del Guadiana. La baja visibilidad ha impedido una vez más que las aeronaves puedan operar en el aeropuerto extremeño con normalidad. A consecuencia de la primera cancelación, tampoco han podido despegar de Badajoz los 50 pasajeros que compraron sus billetes para llegar en avión a Madrid en la conexión IB8331. Todos ellos han sido trasladados en autobús a su destino. Air Nostrum ha ofrecido hoteles a quienes tenían otras conexiones aéreas desde Madrid y tenían que esperar al martes para volar. Este lunes no había programado vuelo a Barcelona.
El domingo de Reyes también hubo cancelaciones. El avión que salía de Barcelona (IB8312) no pudo aterrizar en Badajoz y se tuvo que desviar a Sevilla. Los 31 pasajeros que llevaba fueron trasladados desde la capital andaluza hasta Badajoz por carretera. Al no poder operar ese vuelo, se tuvo que cancelar también la conexión Badajoz-Barcelona (IB8313), un CRJ1000 que estaba completo, con cien pasajeros. A todos ellos se les ofreció desplazamiento por carretera, en unos casos a Sevilla para desde allí tomar vuelos a Barcelona, y en otros casos el autobús les llevó a Madrid para utilizar el puente aéreo.
Air Nostrum explica que este domingo los vuelos a Barcelona estaban también casi completos, de manera que tuvo que programar un vuelo adicional desde Madrid que trasladó a los pasajeros que no habían podido entrar en los anteriores.
JOSÉ ANTONIO MORENO, AFECTADO
José Antonio Moreno, de 23 años, fue uno de los pasajeros afectados. Este periodista de Pueblonuevo del Guadiana con residencia en Barcelona optó por desplazarse hasta Madrid en autobús y volar desde allí hasta la ciudad condal. «Tuvimos que estar esperando en la T4 de Barajas a que saliera el vuelo que nos asignaron, que encima se retrasó una hora». Llegó con nueve horas de retraso a su destino.
El viernes 4 sí se pudo operar, pero los vuelos matinales registraron demoras. El IB8330 Madrid-Badajoz (IB8330) salió con una hora y 52 minutos de retraso. Como consecuencia, el Badajoz-Madrid (IB8331) también tuvo un retraso, en este caso de una hora y 47 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.