
Urbano Caballo Arroyo | Presidente Caja Rural de Extremadura
Secciones
Servicios
Destacamos
Urbano Caballo Arroyo | Presidente Caja Rural de Extremadura
Los Premios Espiga, de Caja Rural de Extremadura, nacieron hace 25 años para promocionar los productos alimentarios de calidad de Extremadura. Los primeros Espiga fueron para el vino y el jamón. Hoy suman nueve categorías y no solo del ámbito agrario. Urbano Caballo Arroyo, empresario agrícola y ganadero de Campanario, es presidente de Caja Rural.
–¿Qué significa para la Caja ser 'Extremeño de HOY'?
–Significa un gran honor y una validación de nuestro compromiso con la comunidad y el desarrollo de la región. Nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando por el bienestar y el progreso de nuestros clientes, socios y empleados, que son el motor de nuestra entidad. Somos una entidad que se identifica plenamente con los valores y la cultura extremeña y que busca contribuir al crecimiento económico y social de nuestra tierra.
–¿Qué les impulsó a crear los Espiga y a crecer en categorías?
–Fueron creados para reconocer y premiar la excelencia en el sector agroalimentario extremeño. Hemos crecido en modalidades para abarcar más áreas y seguir promoviendo el progreso y la innovación en el sector. Son un reflejo de nuestra vocación de apoyo al campo y de nuestro compromiso con la calidad y la diferenciación de los productos extremeños. Queremos que sean un referente y un estímulo para el sector.
–¿Qué aportan estos premios dentro del sector agroalimentario?
–Aportan visibilidad y reconocimiento a los productos y productores de alta calidad, lo que a su vez fomenta la mejora continua y el desarrollo del sector. También suponen una oportunidad para dar a conocer y valorar los productos extremeños, tanto dentro como fuera de nuestra región, y para impulsar su comercialización y su proyección. Los premios son una forma de poner en valor el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los profesionales del sector agroalimentario extremeño.
–Caja Rural y el campo parece un matrimonio indisoluble ¿Cómo es posible esta relación?
–La relación es sólida debido a nuestra comprensión y compromiso con las necesidades y desafíos del sector. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes y socios para encontrar soluciones y apoyar el crecimiento y la sostenibilidad del campo extremeño, que se enfrenta a retos como el déficit de agua, el cambio climático, la despoblación o la competencia global. Somos una entidad que conoce el sector, que ofrece productos y servicios adaptados a sus peculiaridades.
Publicidad
Jon Garay e Isabel Toledo
J. Arrieta | J. Benítez | G. de las Heras | J. Fernández, Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Julia Fernández
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras, Miguel Lorenci, Sara I. Belled y Julia Fernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.