redacción
Domingo, 1 de noviembre 2015, 08:12
Publicidad
Fidel Castro, el Dalai Lama, Augusto Pinochet, Pablo Neruda... Todos han pasado por el micrófono de Miguel de la Quadra Salcedo (Madrid, 1932, aunque él suele definirse como «vizcaíno-navarro), el hombre que en su extensa lista de méritos puede incluir la creación de la ruta Quetzal (ahora BBVA).
A propuesta de Juan Carlos I, de la Quadra concibió el programa Aventura 92, del que luego nació la famosa ruta que ahora cumple treinta años. Esa creación suya ha permitido a más de diez mil jóvenes de países de lengua castellana recorrer América. Entre ellos, un buen número de extremeños. La comunidad autónoma ha tenido una presencia destacada en la labor de Miguel de la Quadra Salcedo con la ruta Quetzal. Es uno de logros de una carrera multifacética, que comenzó con los estudios de perito agrícola. En su vida se cruzó el deporte y fue nueve veces campeón de España de lanzamiento (seis en disco, dos en peso y una en martillo). Precisamente una beca deportiva le llevó a Puerto Rico en 1956, y poco después empezó su labor como reportero para TVE. Las guerras africanas o la de Vietnam las narró él en una época en la que solo había un canal de televisión. Aventurero por vocación, su vida es un catálogo interminable de experiencias y viajes.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.