

Secciones
Servicios
Destacamos
NURIA ROZAS
Sábado, 9 de abril 2016, 11:32
Por su arte y su belleza racial bien podría haber nacido en la familia Flores o haber posado para Julio Romero de Torres. Pero Nya de la Rubia, que no tiene nada que envidiar a la saga, ni a la mujer morena del pintor cordobés, vino al mundo hace 29 años en Triana, cuna del arte andaluz. «De chiquitina estaba todo el día por allí cantando y bailando con mis amigos», recuerda esta cantante y compositora, que dio el salto a la televisión con la serie 'Mar de plástico', donde interpretaba a una policía gitana. Ahora, la camaleónica sevillana prueba suerte en el cine con 'Toro' (estreno el 22 de abril), protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, con quien tendrá un perverso romance. Nada que ver con ella: «Soy muy buena. Una vez me dio un ataque de ansiedad porque me estaba desenamorando de mi novio».
Consiguió el papel porque escribió al director Kike Maillo por las redes sociales. ¿Qué le puso?
En realidad fue al revés. Él me escribió a mí. Yo le agregué a Facebook y él me preguntó por mi disco y a partir de ahí comenzamos a hablar, ¡y yo me vendí muy bien como actriz y me ofreció hacer el casting!
En la película es una villana muy seductora. ¿En la vida real cómo conquista?
¡Tengo pinta de canallita pero soy muy buena! (risas)
¿Alguna anécdota en el rodaje?
Tengo una maravillosa con Luis Tosar. En una escena él se tenía que poner agresivo conmigo y yo hacerme la chulita, y la hicimos y se le escapó una bofetada. Yo no me la esperaba, la recibí y dije: ¡No puedo creerme la hostia que me acaba de dar! (carcajadas).
¿No estaba en el guion?
No, ¡le salió del alma! Y ya en las siguientes escenas cuando veía que me iba a pegar me apartaba. (Risas) ¡En la película sale la primera escena!
Conoció a Mario Casas en un casting para una película de Antonio Banderas. ¿Les cogieron?
A Mario sí. Nos conocimos en el autobús yendo a la casa de Antonio Banderas en Marbella. Mario Casas siempre ha sido un niño muy guapo y agradable. Y me alegro que haya conseguido su sueño.
Su madre ha sido su mayor inspiración. ¿Por qué?
Ella tiene una mentalidad muy antigua y nunca quiso que me dedicara a una profesión tan inestable y difícil. Y eso me ha dado más fuerza porque cuando amas algo y te dicen que no lo hagas, más luchas por ello.
En el cole, ¿era de las empollonas o de las que sacaba cinquillos?
¡La verdad es que no se me daban muy bien los estudios! Y sí que me caía alguna que otra bronca por suspender los exámenes, sobre todo de mi hermana, que me lleva doce años y ha sido como mi otra madre.
«Nunca me han dejado»
Con 16 años se presenta a Miss Sevilla, ¿por qué?
Fuy muy curioso porque yo de niña era como el patito feo. Y de repente, a los dieciséis, me cambió el cuerpo y empecé a ser coqueta y a arreglarme. Un chico me propuso que me presentase a una agencia de modelos para sacarme un dinerillo y me apunté y ellos fueron los que me presentaron a Miss Sevilla. Pero duré muy poco porque es un mundo muy superficial y yo no me sentía cómoda.
¿Por qué dice que era como el patito feo?
Porque era una niña que jugaba al fútbol y siempre iba con coleta y vaqueros. Vamos, que no era súper femenina. Y a los dieciséis años cuando ya te empiezan a gustar los chicos cambió la historia.
¿Cuántas veces la han confundido con una gitana?
Desde 'Mar de plástico' me paran mucho por la calle y me preguntan que si soy gitana. Será porque soy muy morena y andaluza. También cuando voy al extranjero me dicen que si soy árabe.
Dice que ha tenido mucho gafe en la vida. ¿Qué situaciones le han marcado?
Siempre me he quedado a las puertas de todo. En las tres películas que me he presentado, he quedado en la final. Aunque creo mucho en el destino y las cosas pasan por algo.
En su disco canta al desamor. ¿Ha sufrido por los hombres?
Eh...(Se lo piensa) Bueno... (Risas) Siempre he sido muy enamoradiza y no he sufrido el que me dejen, pero dejarlo también duele mucho.
Si no la han dejado todavía, no ha sufrido nada.
Sí que se sufre. Tanto que una vez me dio un ataque de ansiedad porque veía que me estaba desenamorando de mi pareja. Es muy duro ver como alguien que ha compartido tanto en tu vida se va. Se acaba el amor y se acaba todo.
¿Le gustaría ser madre pronto o de momento sus hijos son sus canciones?
Ja, ja, ja. Queda muchísimo todavía. Me gustaría ser madre, pero hay veces que me lo planteo y todo, porque mi profesión es muy inestable.
Cantante. Hija de madre cantaora y padre guitarrista, Nya de la Rubia ha heredado su pasión por la música. Escribe sus propias canciones mezclando soul, rap y flamenco.
Actriz. Aunque participó en 'Cuéntame'(TVE), la fama le llegó con el papel de Lola en 'Mar de plástico', en el que interpretaba a una policía gitana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.