Borrar
Teresa Rivero en la boda de su nieta María Ruiz Mateos Fernández Durán. GTRES
La catedral de Plasencia se prepara para la esperada boda entre Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino

La catedral de Plasencia se prepara para la esperada boda entre Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino

El enlace se llevará a cabo a mediodía, a las 12.30 horas

Viernes, 26 de abril 2024, 16:48

Todo está preparado en Plasencia para la gran boda vip que se celebrará mañana sábado, un enlace que unirá en sagrado matrimonio a Joaquín Bohórquez Ruíz-Mateos, nieto de la conocida familia fundadora de Rumasa y la placentina Isabel García-Morales Merino.

La pareja, que viven en Madrid, han elegido la extremeña localidad de Plasencia para su boda de alto standing por ser la localidad de la novia, celebrándose en la catedral de Plasencia, sede de la diócesis de Plasencia, el que es el templo de mayor y más rica ornamentación de toda Extremadura y donde, 30 años antes, contrajeron matrimonio los padres de la novia. La catedral de Plasencia es un edificio del siglo XV que se encuentra en el centro de la localidad.

Aunque muchos de los hijos y nietos de la familia Ruiz-Mateos se han casado en Jerez o Sotogrande, donde han veraneado casi toda su vida, ha sido la novia, como es tradición, la encargada de elegir el lugar del enlace, el día más importante de su vida.

Será una boda de día, celebrándose el enlace religioso a las 12.30 horas. La lujosa iglesia placentina estará lista con antelación para acoger a los numerosos invitados que irán llegando, que se unirán a la multitudinaria familia de los Ruiz-Mateos para celebrar el amor de José María e Isabel.

Los novios

La pareja, que vive y trabaja en Madrid, disfruta de una vida tranquila rodeados de amigos y planes cuando su agenda laboral se lo permite.

Joaquín estudió gestión y administración de empresas en las universidades de CEU-San Pablo y en el Dublin Business Scholl, tras lo que trabajó como becario en la agencia publicitaria Arena Media y en la compañía financiera OVB. Actualmente trabaja en la empresa publicitaria IPG Mediabrands con sede en Lisboa como Digital media Planer.

Por su parte, Isabel es profesora de inglés de Educación Primaria ejerciendo su profesión en el Colegio Santo Domingo desde hace alrededor de un año y medio. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Villanueva, tras lo que se continuó formando con diferentes cursos. En la Universidad Camilo José Cela, uno de los centros por los que pasó, logró una mención en lengua inglesa.

Los novios, ambos procedentes de familias muy creyentes y que habitualmente llevan a cabo labores solidarias religiosas, son igualmente muy creyentes. Además, ambos han llevado a cabo diferentes labores de voluntariado.

En el caso del novio, colabora desde hace casi una década con el Colegio Mayor Santillana, con quienes luchando contra la pobreza como trabajador social. Además, hace uno años viajó a Nicaragua en un viaje de cooperación.

Por su parte, Isabel formó parte durante 5 años del banco de alimentos de Cáritas en Plasencia, así como cuidadora en el asilo de ancianos Hermanitas de los Pobres durante más de un año.

Las familias de los novios

Joaquín es el segundo de los tres hijos de Joaquín Bohórquez y Crespí de Valldaura y Patricia-Ruiz-Mateos Rivero, formando parte de una de las familias más polémicas de España en los 80 y 90. Su abuelo, el empresario José María Ruíz Mateos, quien fuera expulsado del Opus Dei en el año 1986, fue el protagonista de grandes escándalos muy mediáticos. En 1983, por impagos millonarios, el Gobierno del entonces presidente Felipe González le expropió el Holding Rumasa.

También la abuela paterna, Teresa Rivero, fue muy mediática, siendo la primera mujer que presidió un equipo de fútbol de Primera División, el Rayo Vallecano, que compró su marido en el año 1991. Hoy en día está retirada.

Por su parte, la novia, Isabel García-Morales Merino, pertenece a una familia de la que los apellidos nunca han formado parte de la esfera pública.

Una nueva boda de los Ruíz-Mateos

Este sábado, los Ruíz-Mateos disfrutarán de un nuevo enlace de uno de sus miembros, Joaquín, quien es nieto de José María Ruiz-Mateos por parte de su madre y además de la marquesa de Las Palmas por parte de su padre. En 2016 se casó Íñigo Landeta, el hijo de la primogénita del clan, Socorro, con Lucía Navarro Vázquez, seguido por Rocía Ojeda, hija mayor de Rocío, en 2021, cuando se casó con Pelayo Grandjean y en 2022 fue el turno de Carlota-García Jarana, primogénita de Paloma-Ruíz-Mateos, que se casó con Carlos Feria Melgarejo.

El parador de Plasencia al 100%

Hace unos meses los novios propusieron a sus invitados tres lugares para alojarse; el Parador de Plasencia, que colgó hace tiempo el cartel de completo y se encuentra a tan solo 150 metros de la Catedral, además del Hotel-Palacio Carvajal Girón y los apartamentos Succo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La catedral de Plasencia se prepara para la esperada boda entre Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino