Domingo, 5 de mayo 2024, 10:02
Soraya Arnelas está pasando el fin de semana en su pueblo en Extremadura, Valencia de Alcántara, como ella misma ha compartido con todos sus seguidores en un story a través de su perfil de Instagram.
Publicidad
La extremeña ha decidido desplazarse hasta su pueblo a pasar el sábado y domingo del primer fin de semana de mayo para, por un lado, enseñar a sus hijas y su marido cómo es la festividad de las Cruces, que se celebró ayer sábado, y por otro pasar con su madre el día del domingo para celebrar con ella el Día de la Madre.
La festividad de la Cruz de Mayo, como ocurre en muchos otros puntos de España, está muy arraigada en Valencia de Alcántara, con al que se evoca, por un lado el descubrimiento de la Santa Cruz por Santa Elena y además se da la bienvenida a la primavera.
En diferentes calles del pueblo se instalan cruces cubiertas con flores y adornadas con objetos como paños, mantas, pañuelos, cántaros, braseros o almireces.
Tradicionalmente las cruces se instalaban en el exterior de las casas pero en los últimos años suelen realizarse por asociaciones locales y centros educativos, que las sitúan en puntos céntricos de la localidad.
La fiesta comienza con un acto religioso ante una gran cruz y después los visitantes recorren el municipio visitando las diferentes cruces y disfrutando en los bares locales con ricas tapas. La fiesta termina con bailes típicos ofrecidos por los grupos infantiles de Juellega Extremeña, la entrega de premios de los concursos de mayos y cruces y una verbena popular.
Publicidad
La cantante además señala en el vídeo compartido con sus seguidores que el fin de semana de desconexión en Valencia de Alcántara le va a servir también para coger fuerzas de cara a la semana que viene, cuando volverá a Eurovisión pero esta vez no como concursante, sino en el papel de portavoz del jurado de España, siendo la encargada de entregar los 12 puntos tras las semifinales, que se podrán ver en La 1. «Creo que no hay mejor sitio para recargar pilas que mi tierra», apunta Soraya en su vídeo.
España estará representada este año en Eurovisión por Nebulossa, quien llegará con su canción, ya convertida en todo un himno, 'Zorra'.
Nebulossa aparecerá por primera vez en la segunda semifinal, el 9 de mayo, como anticipo del show del día 11, donde competirá con el resto de participantes por el ansiado micrófono de cristal.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.