ZIGOR ALDAMA
Jueves, 27 de marzo 2014, 11:27
Los satélites continúan siendo la mejor fuente de información en el misterioso caso del vuelo MH370. Fueron estos ojos en el espacio los que primero detectaron dos objetos flotantes que podrían pertenecer al Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desaparecido, y siguen siendo clave para determinar el lugar del sur del océano Índico en el que podría haber caído el avión.
Publicidad
mÁS NOTICIAS
mÁS NOTICIAS
Mientras tanto, el Gobierno malasio echa más leña al fuego de las críticas por la gestión de la crisis: según el diario de Singapur 'The Straits Times', el grupo de investigadores aseguró ayer a los allegados de los 229 pasajeros que cuentan con información secreta suficiente como para sustentar la certeza de que el Boeing se estrelló en el océano.
Esa información incluye transcripciones de conversaciones con el centro de control de tráfico, datos del radar, y grabaciones de los equipos de seguridad del aeropuerto. El hecho de que todo ello sea clasificado da alas a quienes creen que se produjo un secuestro del que las autoridades tenían constancia. No obstante, Malasia niega tal extremo y hace hincapié en la dificultad de localización y rescate.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.