Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Martes, 1 de abril 2025, 21:05
China aumentó este martes la presión sobre Taiwán al rodear la isla durante unos ejercicios militares. Pekín dijo que estas maniobras son una «severa advertencia» ... contra el separatismo y llamó al presidente taiwanés, Lai Ching-te, «parásito». Es la primera acción de estas características desde la llegada en enero a la Casa Blanca de Donald Trump, aliado de Taiwán. En esta zona se prevé una dura pugna entre Washington y Pekín.
El ejército chino desplegó barcos, aviones y artillería para practicar el bloqueo de la isla, ataques a objetivos terrestres y marítimos e interceptación aérea para «probar la coordinación de fuerzas en combate», explicó un portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Oriental de Pekín.
En mayo de 2024, tres días después de la toma de posesión de Lai, las fuerzas chinas organizaron juegos de guerra para simular la invasión de áreas al oeste de la isla y llevaron a cabo ejercicios de misiles con fuego real.
China considera a Taiwán como territorio propio y llama a Lai «separatista». En un vídeo que acompaña a su anuncio sobre las maniobras, el Comando de Operaciones del Este presentó al presidente taiwanés como un insecto verde sostenido con palillos sobre un país en llamas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.