

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 21 de junio 2020, 22:21
El santuario de Fátima, en Portugal, confirmó hoy que dieciséis de sus trabajadores han dado positivo de coronavirus en las últimas horas.
Según un comunicado de la institución religiosa, la alarma saltó cuando un empleado dio positivo, por lo que fue aislado y se sometió a test a todas las personas que pudieran haber tenido contacto con él.
Tras la realización de 244 pruebas, dieciséis personas dieron positivo de la covid-19.
Todos los positivos son trabajadores internos del santuario, miembros del coro de Fátima, que, afirma la nota, no han tenido contacto con los peregrinos.
Las peregrinaciones a Fátima fueron suspendidas durante el confinamiento y se volvieron a permitir el 12 de junio.
El Ministerio de Sanidad de Portugal ha confirmado este domingo otros dos nuevos fallecidos y 292 casos adicionales de coronavirus en las últimas 24 horas, hasta rebasar los 39.000 contagios totales.
Concretamente, 39.133 personas han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la crisis, que ha dejado además un total de 1.530 fallecidos en el país, según el balance recogido por el diario portugués 'Publico'.
Estas cifras representan un descenso de casos respecto al sábado, que registró 377 nuevos contagios, aunque solo un fallecido.
Como nota positiva, 470 personas se han recuperado de la enfermedad en las últimas horas. El número de casos actuales en el país, descontando altas y recuperados, es de 12.227.
La mayoría de los casos nuevos se registran en la región de Lisboa y Valle del Tajo, donde se han confirmado 225 nuevas infecciones en 24 horas. Además, hay 15 personas menos hospitalizadas (ahora hay 407) y una persona menos en cuidados intensivos (hay 69 pacientes en estas unidades).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.