Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Jueves, 6 de febrero 2025, 20:51
El Kremlin confirmó ayer los primeros «contactos» entre Rusia y Ucrania para establecer un corredor humanitario en Kursk, provincia rusa sobre la que las tropas ucranianas lanzaron una incursión hace seis meses. Es un síntoma de distensión ahora que las dos partes se muestran más ... proclives a iniciar el camino hacia un alto el fuego.
«Las negociaciones sobre esta cuestión están en función de los contactos que mantienen nuestros militares», explicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. «Las autoridades están haciendo todo lo posible para ayudar a nuestro pueblo, que se ha encontrado en una situación tan difícil debido a las acciones agresivas del régimen de Kiev», añadió.
Se cumplen seis meses desde el inicio por sorpresa de la operación ucraniana sobre Kursk, la primera en suelo ruso desde que comenzó el conflicto en 2022. Según Kiev, en el momento de la ofensiva sobre esta región, Moscú contaba con unos 11.000 efectivos desplegados, una cifra que ha aumentado hasta los 60.000 en estos momentos. Durante este periodo, Ucrania estima que se han registrado 38.000 bajas en las filas rusas entre muertos y heridos. La misma cifra da Moscú sobre los caídos enemigos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.