La crisis climática sumerge a Somalia en una profunda sequía, peor que en 2017. La grave situación deja a familias en la indigencia, amenazadas de muerte por hambruna. En la capital, los médicos se han visto abrumados por la cantidad de niños ingresados por desnutrición.Muchas mujeres huyen de sus hogares junto a sus hijos en busca de una vida mejor."Tengo seis hijos. Huí de la sequía. Huí porque no hay agua, no hay comida. Las penurias nos trajeron aquí. Vinimos a pie. Caminamos durante siete días. Hemos dejado a nuestros maridos".Pero no todos logran llegar con vida a los refugios. Los niños menores de cinco años son las primeras víctimas. Naciones Unidas advirtió que la hambruna en Somalia deja a más de medio millón de niños en riesgo de morir entre los meses de octubre y diciembre.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.