Premios Lotería Navidad 2023
'La cereza de oro' de Plasencia dispara su leyenda con el GordoSecciones
Servicios
Destacamos
Premios Lotería Navidad 2023
'La cereza de oro' de Plasencia dispara su leyenda con el GordoJuan Carlos Ramos
Viernes, 22 de diciembre 2023, 19:18
El 15 de agosto de 2019 asumieron la gestión de la administración de loterías del Carrefour, la número 5, la que ellos han llamado 'La cereza de oro'. «Lo hicimos porque aunque es un negocio que requiere mucho trabajo y dedicación, es una oportunidad única ... para hacer feliz a la gente y esta es nuestra ilusión principal», reconocían los loteros Sonia Fernández y José Nemesio Antonio cuando tomaron las riendas del despacho.
Posiblemente entonces, aunque tenían claro su objetivo, no sabían hasta qué punto podrían cumplirlo, cuánta ilusión serían capaces de repartir ni, sobre todo, el poco tiempo en el que lo podrían conseguir.
Pero este 22 de diciembre han alcanzado con creces su objetivo y disparado una ilusión que, en realidad, llevan repartiendo en Plasencia desde que se pusieron al frente de 'La cereza de oro'. Porque en el sorteo de este viernes, Sonia Fernández y José Nemesio Antonio dieron el Gordo de Navidad, el que hasta ahora se les resistía.
Noticia relacionada
Ana B. Hernández
Un broche de oro para una mañana apoteósica en el despacho, que comenzó con los primeros quintos premios y que se cerró con el 88008, el gran premio de la Lotería de Navidad que este año se ha hecho esperar mucho. Aun así, y a pesar de las botellas de champán que los loteros ya llevaban descorchadas para la una de la tarde de ayer, cuando salió el primer premio, tenían reservas suficientes en la administración para los nuevos brindis que merecían los 400.000 euros dados con el décimo del Gordo vendido.
Sonia Fernández y José Nemesio Antonio convirtieron de nuevo este viernes, una Navidad más, un sorteo más, el centro comercial en una fiesta a la que se fueron sumando los trabajadores, los amigos, los familiares, los conocidos y las muchas personas que se acercaron durante la mañana de ayer al Carrefour para hacer la compra. 'La cereza de oro' volvió a protagonizar, casi como ha venido ocurriendo desde 2020, la Navidad en Plasencia.
Un recorrido exitoso
En el sorteo de ese año Sonia y José Nemesio se estrenaron con un cuarto y con un quinto premio, que repitieron de nuevo el ejercicio pasado, cuando solo les faltó una cifra para dar el segundo premio. Pero fue más que suficiente para cerrar un año redondo. Los loteros habían dado ya ese junio, con el 69747, el primer premio de la Lotería Nacional. Habían vendido 11 décimos, cada uno premiado con 30.000 euros.
«Hemos repartido 330.000 euros y estamos francamente emocionados», declaraban entonces los loteros. «Lo estamos porque los décimos han sido comprados por clientes habituales de la administración, por placentinos que vienen cada semana y esto nos llena de alegría».
También porque era un paso más en su objetivo de repartir ilusión y felicidad, en el camino que emprendieron con los dos premios en la Lotería de Navidad de 2020, a la que siguieron varias Primitivas y Bonolotos de cinco aciertos, los 800.000 euros que repartieron 2021 en varios premios y al que hasta ese momento se les resistía un sorteo ordinario.
Entonces superaron la resistencia igual que este 22 de diciembre se han alzado con el Gordo de Navidad. «Ha sido la repera, un broche espectacular para una mañana única», resumía José Nemesio mientras no paraba de recibir felicitaciones.
«Hasta ahora, en los cuatro años que llevamos en la administración, habíamos dado seis grandes premios en total; pero es que en un solo día, esta mañana, hemos dado cinco, no podemos estar más contentos», añadía. «Alguien nos ha tocado con una varita mágica».
Pero si la suerte o el azar ha tenido mucho que ver con lo ocurrido este 22 de diciembre en La cereza de oro, posiblemente también el apoyo de sus tres brujitas y la máscara del Jaramplas que decoran el despacho desde su apertura, también detrás del éxito hay mucho trabajo. «Le echamos muchas horas, nos movemos muchísimo, no nos conformamos con lo que nos mandan para vender».
Después de los cinco premios de la Lotería de Navidad, Sonia y José Nemesio son conscientes de que la celebración con sus tres empleados por los premios repartidos tendrá que esperar. «La gente confía cada vez más en nosotros, ahora llega el sorteo del Niño y tenemos que responder». En definitiva, «nos queda mucho trabajo por delante antes de descansar y celebrar, aunque superar lo logrado este 22 de diciembre va a ser muy complicado».
Cuatro quintos premios
Los 400.000 euros del décimo del Gordo vendido fueron el final soñado por los loteros de 'La cereza de oro' para una mañana excepcional que comenzó poco después de las 10 horas, con el segundo quinto premio, el número 45353 del que habían vendido cinco décimos (30.000 euros) y que siguió después con la venta de un décimo de otros tres quintos premios: 57421 (6.000 euros), 86007 (6.000 euros) y 88979 (6.000 euros). O lo que es lo mismo, con cuatro de los ocho quintos premios de la Lotería de Navidad.
«Pensamos que la mañana comenzaba de manera fantástica, que el sorteo que estábamos viviendo olía muy bien, que podíamos dar un segundo premio o el Gordo», decían ayer Sonia Fernández y José Nemesio Antonio. Y su deseo se convirtió en realidad. Tuvieron que esperar bastante, el segundo y el primer premio se hicieron de rogar, pero lo lograron.
«Hemos dado el Gordo con un décimo que no sé si ha sido físico o de máquina, pero lo hemos dado y estamos tremendamente felices; la verdad es que no sé si esto que hemos vivido se puede repetir, ha sido impresionante», reconocían los loteros mientras continuaban los brindis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.