Secciones
Servicios
Destacamos
G. CASARES
ALMENDRALEJO.
Jueves, 23 de diciembre 2021, 08:30
La administración de lotería ubicada en el estanco Gragera, de la calle Escribano de Almendralejo, ha vendido este año un décimo del número 42833, un cuarto premio de la Lotería de Navidad premiado con 20.000 euros.
Horas después de conocerse esta noticia llegaba a la administración el ganador del boleto, Pedro Muñoz, un empresario jubilado que expresaba su alegría por el premio. Hacía varios días que había ido a pedir un billete que acabara en tres. Lo más importante para él es que el premio le va a permitir completar la pensión que recibe cada mes para vivir más holgadamente.
También lo hizo el responsable de la administración ubicada en la plaza del Mercado, Javier Brito, ya que es la primera vez que da un premio de la Lotería de Navidad, que siempre es algo especial. «No se puede describir, muy emocionado».
A pesar de que el agraciado es un vecino de Almendralejo la venta se había hecho a través del terminal electrónico. «En los últimos días ha venido gente pidiendo un número que terminara en 33 y ha tenido la suerte de ser el premiado».
Brito lamentó que sólo haya vendido un único décimo del número premiado en la ciudad.
Este ha sido el único premio que ha llegado a Almendralejo en la Lotería de Navidad, que, sin embargo, sí ha dejado algún dinero en las pedreas y terminaciones de billetes.
Lo confirmaba Enrique Castilla, responsable de la administración de lotería número 1 de Almendralejo, una de las que más vende habitualmente en la ciudad: «Hemos visto que hemos dado mucha lotería que tiene pedreas y centenas».
Este veterano administrador de lotería de Almendralejo, que otros años ha dado algún premio principal en la Lotería de Navidad, señalaba ayer que este año ha vendido más décimos que otros años. «La gente ha venido pidiendo el número del año 2021, porque ha sido otro año pandemia y hay gente que ha pensado que igual había suerte y tocaba. Nosotros calculamos que hemos vendido por lo menos un 10 o un 12% más que otros años, no sé otras administraciones».
Esta administración, que en los últimos días ha tenido colas en la puerta con personas rezagadas que querían hacerse con algún décimo más, ha vendido también mucha lotería de la isla de La Palma. «Mucha gente ha venido a comprar lotería de La Palma porque cree que con la desgracia del volcán, quizás tocara algún premio importante allí».
También apuntaba en el mismo sentido Javier Brito, que nota cómo las ventas han ido en aumento en los últimos años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.