Borrar
Algunos de los integrantes de la familia Villar, conocidos como los Guarreros, en Arroyo de la Luz. L. C.
Una familia de Arroyo de la Luz viajará a Eurodisney gracias a un quinto premio

Una familia de Arroyo de la Luz viajará a Eurodisney gracias a un quinto premio

Tres generaciones de los Villar tienen 20 décimos del número 74770, lo que supone un total de 120.400 euros

A. RUBIO / A. PADILLA

CÁCERES.

Lunes, 23 de diciembre 2019, 07:51

La familia Villar, más conocida en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz con el apodo los Guarreros, no olvidará nunca el número 74770, que ayer fue uno de los quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad. Habían comprado 20 décimos y les ha tocado en total 120.400 euros que invertirán principalmente en un viaje.

«Nos vamos a Eurodisney, nos vamos a Eurodisney...», cantaban algunos de los integrantes de esta familia a las puertas de un bar de la plaza de la Constitución del municipio arroyano. Allí se juntaron para celebrarlo y reconocieron que el premio lo van a dedicar a pasar tiempo juntos.

El destino definitivo aún no está decidido, pero todo apunta a que irán a París. «La decisión la tomaremos el Sábado Santo, que nos reunimos toda la familia», decía Pilar Bonilla, una de las agraciadas con este número que ha dado suerte a tres generaciones de arroyanos.

De todos ellos, la premiada con más edad tiene 84 años y el más joven 32. La mayoría ha ganado 3.000 euros, aunque algunos se han llevado hasta 9.000.

Se trata de una familia muy conocida en Arroyo, con numerosos componentes. Tienen primos y tíos que viven en muchas ciudades de la geografía española. «Estamos repartidos por medio mundo. Por Madrid, Navalmoral de la Mata, Valladolid, estamos por todos sitios», añadía Bonilla.

Hasta Japón y Estados Unidos

De hecho, el 74770 comprado en Arroyo de la Luz no solo se ha quedado en España, sino que ha viajado a dos continentes. Dos de los familiares viven en Japón y Estados Unidos y también habían comprado el número premiado. «Nos ha tocado a todos», decía Belén Bonilla.

En esta familia se dedican a diferentes sectores profesionales. Hay teleoperadores, maestros, reparadores de electrodomésticos o autónomos en empresas de materiales de construcción, entre otros. «Nos hemos trasladado a una nave nueva y queremos pintar la fachada y poner el cartel, así que este dinero también no ayudará», reconoció Belén mientras lo celebraba con una copa de cerveza en la mano junto a su hermana.

Además del viaje, el dinero también lo dedicarán a algunos caprichos. «Quizás también aprovechamos para hacer una reforma en el baño», decían Juan Manuel Valiente y Luz María Peguero. «Su hermano quiere gastárselo en un viaje y en un colchón nuevo», comentaban antes de asegurar que el próximo año volverán a comprar lotería para el sorteo de Navidad.

Así lo hacen siempre. «Cogemos 20 décimos y los repartimos entre los primos y los tíos. No cogemos el mismo número, sino que pedimos uno del que tengan 20 décimos», contaba ayer Pilar, quien decía que tampoco los suelen comprar en la misma administración. «Unos años en Madrid, otros en Navalmoral, y en 2018, por ejemplo, también lo compramos en Arroyo de la Luz, que nos tocó el reintegro». En esta ocasión les ha vuelto a tocar 20 euros por el reintegro del Gordo, el 26590.

La administración que les ha dado suerte es la número 2 de la calle Rafael Chaparro 14. Ha vendido cinco series del 74770.

Por el momento, no se conoce cada una de las personas que cuentan con ese quinto premio en la localidad de Arroyo de la Luz. Lo que está claro es que ha sido muy compartido. De hecho, once compañeras que trabajan en la residencia de ancianos Virgen de la Luz como limpiadoras camareras tendrán que repartirse 6.020 euros.

Esta administración no es la primera vez que da suerte en la Lotería de Navidad. El año pasado vendió un décimo del 67774, que fue agraciado con un cuarto premio y repartió 20.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una familia de Arroyo de la Luz viajará a Eurodisney gracias a un quinto premio