¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
El lotero de Calamonte, Juan Carlos Pérez Rodríguez. Se ha vendido un décimo del tercero 04211.

Mérida y Calamonte venden parte del tercer premio 04211

El tercer premio se ha hecho esperar: fue el último del sorteo y salió a las 13.22

REDACCIÓN

Sábado, 22 de diciembre 2018

El tercer premio que ha recaído en el número 04211 ha sido vendido en las localidad pacenses de Mérida y Calamonte. En la capital extremena la Administración que ha repartido la suerte es la ubicada en el número 5 en la avenida Juan Carlos I, mientras que en Calamonte ha sido la administración ubicada en el número 33 de la avenida Ramón y Cajal.

Publicidad

El tercer premio se ha hecho esperar: fue el último del sorteo y salió a las 13.22, un buen rato después de El Gordo, que fue el anterior, lo que hizo que algunos comenzaran a sospechar que la bola no estaba en el bombo. Pero seguro que la tardanza, a los afortunados, les dio igual. El 04211 llenó de millones Gavà, Miranda de Ebro, San Sebastián y la administración de Doña Manolita, en Madrid, entre otros lugares de la geografía nacional. También ha repartido suerte en la provincia de Badajoz.

Los poseedores de este tercer premio recibirán 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo) y también hay dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros para los números anterior y posterior al ganador.

Mérida

El centro 'La Pajarita' reparte 50.00 euros por terminal

Por M. Ángeles Morcillo. Aunque la atención se fue a parar a otros puntos de España más emparentados con la Diosa Fortuna, algunos números de la suerte de la Lotería de Navidad eligieron ayer la capital autonómica para quedarse.

Precisamente el tercer premio del sorteo, el 4211, se vendió en la avenida Juan Carlos I número 5, en la barriada de la Antigua. El establecimiento es el centro receptor número 7.265, también conocido como 'La Pajarita' y lo regenta Miguel Ángel Mazo junto a su mujer. Tienen tres niños pequeños. Noelia Fernández, como se llama ella, se mostraba ayer muy emocionada por haber repartido 50.000 euros a alguien que lo echó por máquina.

Publicidad

«La gente es aún reacia a llevarse lotería de terminal, pues prefiere el décimo físico y mucho más si es para el sorteo de la Navidad», indica a HOY.

Su marido y ella llevan 6 meses regentando este local. Y aunque es poco tiempo ya conocen lo que es la suerte. Dieron el pasado 13 de octubre el segundo premio de la Lotería Nacional con el número 56.837, repartiendo 25.000 euros al décimo. Dice y espera que estos dos premios sean dos buenas razones para que la venta de la Lotería del Niño vaya bien este año.

Miguel Ángel confiesa que llevaba todo el sorteo viendo que no salía ninguno de los números que había vendido y ya estaba desanimado, desesperado. «Y cuando vi que salió el tercero y que yo lo había vendido no me lo podía creer. Me puse contentísimo», dice Miguel Ángel. Pronto se hizo de un par de botellas de champagne que descorchó para celebrar el premio con los amigos y conocidos que se acercaron a la administración a lo largo del día.

Publicidad

Algún vecino que sabía que tenía algún décimo acabado en 11 se acercó hasta allí a comprobar si había sido agraciado. No hubo suerte.

Miguel Ángel declara que la gente no quiere los números bajos como han sido este año el primer y tercer premio. «A la gente no les gusta los 0. Detrás no los quieren, pero delante, menos. Se creen que no salen. Pero está comprobado que sí».

El hermano de Miguel Ángel, Tomás Mazo, ha regentado durante más de 26 años este número receptor de La Antigua. Pero ahora ha dejado el negocio en manos de su hermano pequeño.

Tomás recuerda que en 2016 también dieron el segundo premio de la Lotería de Navidad. «No sé que pasará este año, pero en 2016 no nos enteramos de a quién le había tocado. La gente no lo suele decir. Pero como tenemos el Circo Romano justo enfrente, es muy probable que estos premios se los haya llevado algún turista, aunque tampoco descartamos a alguien del barrio», indica.

Publicidad

La oportunidad del Niño

Según ha podido saber HOY, a trabajadores de Canal Extremadura también les ha tocado algo este año en este sorteo por coincidir el número que juegan con los dos últimas cifras del premiado Gordo, el 47. «En total, entre 70.000 y 80.000 euros repartidos en premios de 120 euros». Y todo gracias a la administración situada a las puertas de Carrefour, la número 5, comprarloteria.com y regentada por José Manuel Vargas.

Ahora tras este sorteo queda la esperanza de pillar algún que otro premio millonario en el sorteo de Lotería del Niño. Otra oportunidad que les queda a los emeritenses que han depositado su confianza en este sorteo y que no les ha tocado ni la pedrea.

Publicidad

Quintanilla

Otra de las administraciones de Mérida agraciadas en el sorteo de ayer fue la número 7, situada en la plaza Santo Domingo, y regentada por Francisco Quintanilla. Dice a HOY que entre terminaciones anteriores y posteriores al Gordo del Sorteo de la Navidad (3347) y pedreas puede haber dado más de 1,5 millones de euros. Señala también que ha podido vender más de 1.700 décimos que están premiados, por lo que la fortuna está muy repartida.

Del número 36147, Pedro Hernández, de la administración número 6, conocida como 'La ranita de la suerte', ha vendido unos 700 décimos, por lo que algo también ha repartido por acabar este en las mismas dos cifras que el primer premio de este año. De este número también llevan participaciones, que haya podido saber HOY, una armería y la asociación protectora de animales Acudame.

Noticia Patrocinada

Calamonte

Sellado un boleto de máquina agraciado con el tercer premio

Por Mario Moreno. Juan Carlos Pérez Rodríguez, que regenta la sucursal de la Lotería situada en la calle Ramón y Cajal, 33 de Calamonte, no paró de recibir llamadas desde el momento que se conoció que el tercer premio del sorteo navideño lo había vendido él. Un sinfín de mensajes de alegría y llamadas de ánimo.

Pérez contó muy emocionado que lleva todo el año esperando este momento «y casi terminando el sorteo salió». Un premio muy esperado, pues fue cantado a las 13.22 horas en el décimo alambre de la novena tabla.

Publicidad

Pérez defendió la compra del boleto de la máquina ya que según explicó, «la gente no se fía». Y en este caso ha traído fortuna a un calamonteño, agraciado con 50.000 euros, del que nadie sabía nada al cierre de esta edición.

El lotero confesó que para celebrarlo no sabe muy bien qué hará. «Está el concierto de Los Rebujitos esta noche (dijo refiriéndose a ayer). Pero yo ya lo he celebrado, porque con la satisfacción de haberlo dado, no necesito una gran cena ni nada», añadió. Pérez dedicó el premio «a la familia, a mi mujer, a mis hijos, y a todos los receptores mixtos de Extremadura y España porque ha sido un año muy duro por este gran trabajo y sacrificio que hacemos».

Publicidad

Esta es la segunda vez que a Calamonte le sonríe la suerte en el sorteo de Navidad, puesto que en 2014 cayó el cuarto premio al número 7.617. En aquella ocasión recayó en la peña del Real Madrid del municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad