M. ÁNGELES MORCILLO
MÉRIDA.
Domingo, 22 de diciembre 2019
Poca cosa, un pellizco, pero algo. Mérida casi se va este año con las manos vacías en el sorteo de la Lotería de Navidad. Pero algo tocó, aunque muy poco. Una miseria comparado con otros lugares de Extremadura en los que el chorreo de millones es evidente.
Publicidad
El número en el que abundan los 0, el tercer premio, el 00750, fue vendido en el estanco 'La mariposa blanca' situado en la plaza de los Escritores número 4, en los Bodegones. Un premio de 50.000 euros.
Lo regenta desde hace muy poco tiempo Yannete Solís. Estaban allí todos los medios de comunicación para cogerle unas declaraciones y ella aún no había llegado. El premio le había cogido por sorpresa en su casa, donde estaba con su bebé y su marido. Mientras, una chica que trabaja en este punto de venta es la que atendía a los medios allí congregados y a los clientes que se acercaban para comprar algo.
Este es el segundo año que vende lotería de Navidad y la primera que da un premio de este sorteo. «Estaba llorando en mi casa. No me lo podía creer. Lo que vendimos es un décimo azul, por terminal», decía tras conocer la noticia. «Aunque es décimo por terminal a la gente le da igual y lo compra. Muy poca gente lo rechaza por no ser el décimo tradicional. Aunque sí los hay todavía un poco más escépticos a comprar números en este color, pero la mayoría lo coge sin ningún problema. Tanto para cualquier sorteo que sea de jueves, de sábado, especiales...», explica.
Confiesa que esto le da muchos ánimos para ir ahora por los premios del sorteo del Niño, que se celebra en pocos días. «Yo creo que esto va a ser un acicate para que, a partir de ahora, podamos vender mucho más. No solo para el sorteo del Niño. Esperamos que se prolongue mucho más allá», vaticina.
Publicidad
A ese punto de venta se acerca sobre todo gente que vive por la zona. Vecinos de los Bodegones que saben que el establecimiento está abierto a determinadas horas del día.
Yannete dice además que la gran suerte les ha rondado muy de cerca y han podido repartir mucho más dinero. Estuvieron a punto de dar el gordo de este sorteo de la Navidad. Solo les ha faltado coincidir en un número. Si este año el Gordo de la Navidad ha recaído en el número 26590, esta dice que han vendido el 26190. El 1 es el que les ha hecho polvo.
«Llevaba toda la mañana viendo el sorteo y comprobando el listado de número que habíamos vendido. Y como ya me había mosqueado un par de veces porque por muy poco no hemos dado premios más grande, ya había dejado de mirar. Cuando ha salido el 00750 y habían dicho que algo había caído en Mérida, le he dicho a mi marido que me dejara el móvil para mirar el número. Y en ese momento me ha llamado la empleada que tenemos en el estanco diciéndome que le habían llamado de Badajoz para notificarnos que habíamos dado premio con ese número. Lo que he tardado en vestirme y venirme corriendo sin desayunar ni nada».
Publicidad
José Manuel Vargas, que regenta la administración de Lotería número 5 de Mérida, situada a la entrada de Carrefour, también ha repartido un pellizquino del sorteo de la Navidad. 6.020 euros por terminal para el número 74770. «Imposible saber para quién ha sido. Por aquí pasa gente de muchos sitios y muchos pueblos y se lo puede haber llevado cualquiera», dice Vargas, que recuerda que el agraciado no tendrá que tributar a Hacienda por este dinero. «Esto va a dar un empujón a las ventas de la lotería para el sorteo del Niño. Así que estamos muy contentos después de trabajar muy duro durante los últimos seis meses y nos alegra dar un premio, sea cual sea».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.