Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 24 de noviembre 2021, 10:02
La Lotería de Navidad reparte cada 22 de diciembre gran cantidad de premios. El Gordo de la Lotería te brinda la oportunidad de cumplir tus mayores caprichos y puede ayudarte a estabilizar tu situación. La celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad da comienzo oficialmente a las ansiadas fiestas navideñas. ¿Qué mejor forma de comenzar las Navidades que con un premio de la Lotería?
Los niños de San Ildefonso son los encargados de cantar uno por uno los premios de uno de los sorteos más importantes del año. Recuerda que la celebración del sorteo está más cerca de lo que parece y que empieza la recta final para hacerte con tu boleto. Ya sea el número elegido al azar por el lotero o el décimo de la fecha de tu cumpleaños, lo más importante para poder ser el próximo ganador del premio Gordo es conseguir un boleto y guardarlo a buen recaudo. Porque tu suerte se puede ver truncada: imagina que los niños cantan tu número, pero lo has perdido.
Te ha tocado un premio de la Lotería de Navidad pero has extraviado tu boleto. No sería la primera vez que un ciudadano consigue un premio de la lotería, pero ha perdido el décimo premiado. ¿Qué debe hacer? Para evitar este tipo de problemas lo mejor es ser precavido: cuando compras un décimo de la Lotería de Navidad lo más recomendable es hacerle una fotografía o una fotocopia. De esta forma siempre tendrás a mano todos los datos del décimo que serán indispensables para reclamar el extravío, como el número, la serie, la fracción y el número identificativo así como el código de barras.
Estas referencias pueden ser muy útiles a la hora de acudir a una comisaría de Policía y denunciar la pérdida del décimo de Lotería. Los agentes podrán no solo recabar información sobre cómo ha podido desaparecer, sino también los registros para proceder a la identificación de ese billete. Lo más recomendable cuando pierdes un décimo de lotería es acudir a la Policía cuanto antes, los expertos legales recuerdan que si se pierde un billete que resulta premiado y la denuncia se presenta después del sorteo, las probabilidades para recuperarlo son muy pocas. En el caso de que se realice antes del día 22 de diciembre los trámites serán más rápidos.
También se recomienda notificar a la Asesoría Jurídica de Loterías y Apuestas del Estado el caso de la pérdida que se haya podido producir después de haber acudido a la Policía a denunciarlo. Con estos pasos, el ciudadano afectado por la pérdida podrá impedir que otra persona llegue a cobrarlo. Lo que debes recordar siempre es que las participaciones oficiales de la Lotería de Navidad son premiadas al 'portador'. Si el premio es inferior a 2.000 euros, quien presente ese décimo podrá cobrarlo en cualquier administración sin necesidad de identificarse, justificar el origen del mismo, aunque se lo haya encontrado en la calle por el despiste de quien lo compró. Si el premio es superior a 2.000 euros, entonces sí tendrá más dificultades para cobrarlo, siempre que exista la denuncia del teórico titular y la reclamación previa ante la Administración.
Una vez desarrollado el sorteo y comprobado el resultado se debe acudir al juzgado para solicitar la denominada 'paralización del cobro'. Loterías no puede abonar este premio, aunque lo presente otra persona, al haber justificado previamente su pérdida. Para dictar el abono de ese premio, los tribunales tendrán en cuenta todas las pruebas aportadas, si el premio no ha sido reclamado también por otra persona, así como el testimonio del posible vendedor. Recuerda que durante la jornada podrás comprobar tus décimos de la Lotería de Navidad y descubrir si eres uno de los afortunados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.